Emprendedor tierramarillano busca crear un aerogenerador de energía vertical de bajo costo

  • Actualmente Giulianno, trabaja en la elaboración del prototipo del proyecto, mediante el financiamiento recibido por el Programa Inventa Comunidad 2017-2018 de minera Candelaria, del cual resultó ganador.

 

En su labor como director de la Fundación Granja Educativa Kellollampu, Giulianno Cortés, emprendedor y reconocido tierramarillano, detectó la necesidad de contar con energía para el funcionamiento del cultivo hidropónico con el que trabajan. Fue en ese instante donde surgió la idea de crear un aerogenerador de energía limpia vertical, de bajo costo y que además genere un alto impacto en la comunidad más vulnerable.

 

“Este es un generador de eje vertical, el cual a través de una serie de paneles redirige el flujo de aire hacia el interior eliminando la resistencia, creando un flujo de aire que solamente empuja las aspas sin frenarlas, sin importar desde donde sople el viento. Además, con este proyecto buscamos solucionar el bajo acceso y alto costo de la energía eléctrica en sectores rurales, costeros y comunidades más vulnerables”, relató Giulianno respecto al diseño y propósito de su proyecto.

 

Según palabras de su creador, el aerogenerador que espera construir no tendría un costo superior al 50 % del valor de un sistema eólico o solar tradicional. Y su principal ventaja radica en que sus mantenciones o reparaciones no necesitan ser desarrolladas en un lugar especializado, lo que permite abaratar costos.

 

Ganador Inventa Comunidad

 

Giulianno, por estos días trabaja en la elaboración del prototipo del proyecto mediante el financiamiento recibido por el Programa Inventa Comunidad 2017-2018 de minera Candelaria, del cual resultó ganador.

 

Este programa es financiado por la Fundación Lundin y cuenta con el apoyo, como socios estratégicos de minera Candelaria para el desarrollo del programa, de la incubadora de negocios Chrysalis y de la incubadora social Gen-E.

 

Es importante mencionar que esta es una iniciativa enfocada en la gestión de ideas, dirigido a proponer soluciones en forma conjunta entre vecinos, ciudadanos y Minera Candelaria, frente a problemas que les afecten y de esta manera transformar positivamente sus respectivas comunidades.

Respecto al valor que ha significado para este emprendedor haber sido uno de los siete ganadores del Programa Inventa Comunidad, Giuliano Cortés destacó que “es una gran oportunidad de evaluar el funcionamiento de este prototipo, el cual si cumple con nuestras expectativas, puede proveer fácilmente la energía eléctrica necesaria para que una pequeña familia viva sin inconvenientes”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!