Organizada por Fundación Ser Humano: Con alta asistencia de niños, niñas y jóvenes se realizó Canto al Agua

 

Todo comenzó con la llegada de los estudiantes de la escuela Buen Pastor al parque Kaukari, quienes pusieron manos a la obra y dirigidos por sus profesores y profesoras, colaboraron con la limpieza del río. Luego llegaron los estudiantes de las escuelas escuelas Copayapu, Alicanto y Liceo Palomar, quienes  participaron con sus botellas en las que escribieron sus mensajes en torno a este elemento.  Alfonso Silva cantó con los niños y niñas, alternando tambor, caracola y cuenco en un repertorio de música latinoamericana de nuestros pueblos originarios, mientras por Bárbara Villarroel, encargada de Educación Artística, realizó dinámicas de respiración y calentamiento.

 

Y llegó la hora del canto al agua donde, con la participación de un coro del Liceo de Música, todos los presentes entonaron la sílaba “a”. La ceremonia concluyó al tirar agua y flores al río. Una actividad  que se efectuó en el Día Mundial del Agua, y que también se llevó a cabo en 400 lugares más a través del mundo.

 

El profesor a cargo del Coro, Javier Rojas, explicó su participación por tratarse de “una conexión espiritual con la naturaleza, donde quise que mis estudiantes pudiesen conocer como se desarrollaba esta actividad y se pudieran conectar también”, mientras que el estudiante Benjamín Morales opinó que “todo el planeta tiene problemas con el agua, por eso vine a hacerle un canto al agua”. En tanto Alfonso Silva, recordó que en la zona es un día de celebración porque hoy fluye agua por el Río Copiapó, el que durante más de una década estuvo seco.

 

COPIAPÓ, marzo 22 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!