SEC Atacama reitera que instalaciones de gas deben ser realizadas solo por instaladores autorizados por la SEC  

  • Explosión al interior de un cuartel policial, durante trabajos en la habilitación de una cocina a gas, dejó dos heridos con quemaduras, siendo trasladados a un centro médico. Director Regional destacó que la ciudadanía puede consultar directamente en www.sec.cl si un instalador está autorizado.

 

La Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró que todo trabajo en instalaciones de gas debe ser efectuado por instaladores autorizados por el organismo fiscalizador, lo cual busca minimizar riesgos y que las obras cumplan con las disposiciones de seguridad vigentes. Esto, tras un accidente ocurrido al interior de un cuartel policial que dejó dos lesionados.

 

De acuerdo a la información preliminar, el pasado fin de semana se registró una explosión en dependencias de la subcomisaria de Carabineros de Diego de Almagro, mientras dos personas trabajaban en la instalación de una cocina a gas. A raíz de este hecho, ambos afectados fueron derivados a un recinto asistencial producto de quemaduras.

 

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, junto con lamentar el accidente, fue enfático en señalar que “al momento de manipular este energético y sus instalaciones, lo primordial es la seguridad tanto de los ciudadanos como del personal técnico a cargo de las faenas. Para ello, es fundamental cumplir con todas las especificaciones establecidas en la legislación”.

 

“Los usuarios, antes de la ejecución de trabajos relacionados con gas, e incluso electricidad, pueden consultar de forma gratuita si el instalador está autorizado por la SEC. Para ello, basta con ingresar, desde cualquier dispositivo móvil o computador, a www.sec.cl, ya que el registro está disponible online”, indicó la autoridad.

 

Por último, el llamado a la ciudadanía es que, ante cualquier situación de riesgo, la denuncia pueda ser efectuada a través de las oficinas presentes en la región, al FONO SEC (600 6000 732) o, también, desde nuestra plataforma digital.

 

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!