CALDERA PREPARADA PARA SEMANA SANTA

 

La comunidad de Caldera ya se encuentra preparada para recibir a los miles de visitantes que llegarán al puerto de Caldera a disfrutar de su descanso en este fin de semana largo en el marco de Celebración de Semana Santa. En el ámbito de la comunidad católica tienen preparado una serie de tradicionales actividades como el Vía Crucis, tanto en Caldera como en Bahía Inglesa, Vigilia de resurrección y la Santa Misa de resurrección en la Iglesia San Vicente de Paul.

En otra actividad, se va a desarrollar una exposición «Turismo sobre ruedas» (muestra de motorhome en sector de avenida Wheelwright) para este viernes 30 de marzo entre las 11:00 y las 14:30, aproximadamente 25 vehículos, este es un evento recreativo sin fines de lucro, que reúne a los amantes del turismo sobre ruedas, este encuentro se realizara en el sector de playa las machas, la mansa y ramada, entre los días 30 – 31 de marzo y 01 de abril.

También y como es tradicional se va a efectuar la Octava versión de la Feria Nacional de Artesanía, con más de 60 artesanos y artesanas nacionales en orfebrería, cestería, textil, madera, cuero, cerámica, instrumentos nacionales y lapidación y estará ubicados en el estacionamiento de playa El Chuncho, su inauguración se va a desarrollar este viernes 30, a las 11 de la mañana.

Mientras que el municipio también ha organizando una actividad para los niños y niñas, el domingo 01 de abril, en el centro cultural estación Caldera, con la exhibición de la película “Coco”, en tres funciones 10:00, 12:00 y 16:00 horas, además de la entrega de palomitas de maíz y huevitos de chocolate.

TERMINAL PESQUERO

Con una fiscalización por parte de la autoridad de salud de Atacama, a los locatarios de las diversas pescaderías y un control exhaustivo a las cadenas de fríos, conservación de los productos este jueves recién pasado también a las cocinerías y restaurantes partieron los preparativos para la celebración de Semana Santa en el Terminal Pesquero del puerto de Caldera. Tanto así que los locatarios pesqueros esperan para este 30, 31 de marzo y 01 de abril, una gran cantidad de personas y dicen que los precios se han mantenido a los de la temporada de verano, calderinos y atacameños llegarán al principal terminal pesquero en busca del producto ideal para conmemorar Semana Santa y así mantener una de las tradiciones más arraigadas de estas fechas: comer pescados y mariscos.

Cecilia Aracena, locataria del puesto “Negro Michea”, señaló “Estamos invitando a todos a nuestro puesto a comprar productos frescos, esta mañana tuvimos la visita de funcionarios del Servicio de Salud, no han felicitado por el estado de conservación de nuestros productos tenemos reinetas a 3500 pesos 4500 el kilo de congrio, los precios no han variados otros años”.

Por su parte, Juan Díaz, del puesto del “Hippie Jaime”, indicó “Nosotros como comerciantes ya estamos preparados para que lleguen los visitantes tenemos pescados y mariscos como albacora, congrio, reinetas, machas, lapas, locos, una gran cantidad para este fin de semana largo, ya estamos fiscalizados por el Servicio de Salud y no tuvimos ningún problemas”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!