Caminantes uruguayos visitaron localidad de Los Loros

 

 

*Asumieron el desafío de recorrer 41 mil kilómetros para unir Sudamérica, en base al puro entusiasmo y sin ni un centavo en los bolsillos.

 

Lo dijo el poeta Machado: “Para el caminante no hay camino, se hace camino al andar”, versos poéticos que están siendo convertidos en realidad por un par de jóvenes uruguayos que se propuso el desafío de recorrer 41 mil kilómetros, uniendo Sudamérica, pero, … a pie, a dedo y sin ni un peso en los bolsillos. Una verdadera aventura de esfuerzo, entusiasmo, confianza y sobrevivencia.

 

Se trata de Víctor Varela (42) y María Pechi (30), una pareja que unió sus vidas hace 13 años para conocer el mundo y disfrutar la vida, por medio de visitar distintos países, con la convicción de que el destino les irá abriendo puertas. Este desafío que esperan anotar en el libro de Guinness contempla visitar las 12 capitales de Sudamérica y algunas ciudades interiores.

 

En este contexto, hace unos días llegaron a la región de Atacama, donde visitaron -entre otros sitios- la localidad de Los Loros, donde fueron recibidos por la profesora de la Escuela D-43 “Fronteriza”, María José Erazo, quien les ofreció un recorrido por la zona, llevándolos a conocer lugares como la Cascada y el Cerro La Cruz.

 

Además, tuvieron la ocasión de compartir con alumnos de este establecimiento educacional, a quienes narraron su aventura, cuyos detalles de la travesía -que se inició en la localidad uruguaya de La Florida el 1 de septiembre del año pasado- asombró a los jóvenes y señoritas de este apartado rincón de la comuna de Tierra Amarilla.

 

Tanto Víctor como María se mostraron complacidos de la belleza de los paisajes y el cariño que les brindó la gente lorina “que es muy amable y muy parecidos a nosotros. Somos países hermanos, es como estar en Uruguay», dijeron coloquialmente.

 

“En ciertos puntos tenemos contactos que hacemos previamente, a través de grupos de viaje, gente que ve la página, entonces nos conectamos con ellos, les contamos del proyecto, les mostramos fotos de encuentros con familias que ya hemos visitado y nos reciben”, manifestó Víctor, quien agregó que otras veces hacen algún pequeño trabajo a cambio de la ayuda que reciben.

 

Tras visitar la Región de Coquimbo, emprenderán rumbo a Perú y La Paz, para continuar viaje hasta culminar los 41 mil kilómetros que contempla su recorrido, superando así la extensión de la línea del Ecuador, que es el desafío que se plantearon al inicio de la aventura.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!