Bus de la Justicia inicia su primera gira de 2018 por Atacama

 

El lunes 2 de abril comenzará la primera gira de 2018 del “Bus de la Justicia” en la región de Atacama, la que se realizará en la provincia de Copiapó con un énfasis especial en el décimo aniversario de la Reforma a la Justicia Laboral, que en la capital regional se conmemorará el martes 3 de abril.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval, explicó que el “Bus de la Justicia” es un proyecto muy exitoso que “atiende las inquietudes de la comunidad, que quiere acercarse a la justicia. La justicia tiene sus puertas abiertas para recibir las consultas en las diversas materias. Hay un trabajo de orientación, aprendizaje e instrucción.

Cabe recordar que el objetivo de esta iniciativa es acercar los servicios judiciales a la comunidad a fin de que la ciudadanía pueda efectuar consultas y recibir orientación. Para ello, cuenta con equipos que pueden acceder a los sistemas que ocupa en Poder Judicial para la tramitación de causas, en las materias de Familia, Laboral, Penal y Civil.

El “Bus de la Justicia” funcionará el lunes 2 de marzo junto al Cesfam de Paipote, en Avenida Las Delicias S/N; el martes, ofrecerá sus servicios en la explanada de acceso al Juzgado de Letras del Trabajo, en Avenida Copayapu 1134 y el miércoles 4 se ubicará en el frontis de la Municipalidad de Copiapó.

Para el jueves 5 de abril está programado que el vehículo se instale en la Plaza de Tierra Amarilla, en Avenida Miguel Lemeur. Finalmente, el viernes 6 de abril el “Bus de la Justicia” ofrecerá servicios judiciales en la localidad de San Pedro, junto a la escuela municipal.

En todos los casos, se atenderá público entre las 9:00 y 14:00 horas, por lo que los vecinos y vecinas de los sectores mencionados podrán acercarse al vehículo para interactuar con los funcionarios y funcionarias judiciales, efectuar consultas y aclarar dudas relacionadas con el ámbito jurídico.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!