Gobernador de Copiapó encabeza diálogo ciudadano sobre «Mujer e Inserción Laboral»

 

  • Actividad que se realizó en el salón de Exposiciones del Centro Cultural de la ciudad de Copiapó y forma parte del programa Gobierno Presente.

 

Con la finalidad de hacer presente las ofertas del Gobierno direccionadas a mejorar los recursos en materia de género a través de la promoción en la igualdad de derechos, deberes, trato y participación de la mujer como protagonista, se realizará un diálogo ciudadano como parte de las acciones a ejecutar del programa Gobierno Presente en la provincia de Copiapó.

En este sentido, el gobernador de la provincia, Manuel Corrales González, destacó “este diálogo, está bajo la temática de “Mujer e Inserción Laboral”, y forma parte del programa Gobierno Presente, enmarcado en los lineamientos gubernamentales que está ejecutando en esta administración el Presidente Sebastián Piñera, y que en este programa de coordinación y gestión territorial trabaja de forma mensual y tiene como objetivo contribuir espacios fiables de encuentro y diálogo entre la comunidad y los servicios públicos, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Copiapo”.

En este sentido, la autoridad provincial agregó “el Presidente Sebastián Piñera, señala en su programa de Gobierno, que “la mujer chilena ha experimentado una transformación en las últimas décadas que ha tenido efectos significativos en los avances en la igualdad ante la ley, valoración e impulso a su incorporación plena a la vida pública en todos los ámbitos, mayor autonomía personal e independencia económica con la incorporación cada vez más masiva al mundo del trabajo y el emprendimiento. Paralelamente, se ha logrado una creciente corresponsabilidad, la lucha contra la pobreza y la consolidación de la clase media, mediante su incorporación al trabajo remunerado y su liderazgo en todos los espacios de la sociedad civil, donde destaca además, en el tema de diversidad que a través de la inspiración como el respeto a la diversidad más que una lucha entre hombres y mujeres”.

Adriana Alfaro, presidenta de la junta de vecinos Villa Esperanza Sector Alto de Copiapó, celebró la instancia “yo espero profundamente de que ya que se han llamado a estos diálogos sean efectivos. A mí me parece estupendo porque tenemos que ser bien sinceras, hoy día esperamos mucho del cambio de gobierno”.

Jornadas que continuaran desarrollándose como parte de los procesos de participación en pro del trabajo constante de políticas públicas del Estado que permiten lograr un trabajo conjunto y constante, a través de un gobierno de puestas abiertas y en terreno, apuntando a la descentralización en un desarrollo regional y provincial.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!