Seremi de Gobierno valoró el proyecto de Ley de Migración presentado por el Presidente Piñera

 

Como un gran avance en materia de migración calificó la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos, al proyecto de Ley de Migración firmado por el Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que busca normalizar el sistema de ingreso al país. La vocera, argumentó que el proyecto tiene como objetivo garantizar una igualdad de derechos y obligaciones entre inmigrantes y nativos.

Según puntualizó la Seremi: “ La nueva Ley de Migración, tiene como fin; acoger y dar un trato justo y humano a los migrantes regulares y a los perseguidos que lleguen a Chile en forma legal. Además, busca combatir el tráfico de migrantes y establecer acciones eficientes y seguras para luchar contra el ingreso irregular y clandestino al país, impidiendo de este modo que personas con antecedentes penales entren a Chile”.

Otro de los fines centrales del proyecto, es crear una nueva institucionalidad migratoria, lo que contempla establecer un Consejo de Política Migratoria y la creación de un Servicio Nacional de Migraciones. Junto con lo anterior, será preciso establecer un sistema flexible de categorías migratorias sucesivas fuera de la condición de turista o Permanencia Transitoria, que autorizará al extranjero a permanecer en Chile por un período de 90 días con prohibición de realizar actividades remuneradas y que no permitirá el paso a otro tipo de categoría migratoria. Como consecuencia de esto se entregará una Residencia Temporal, para aquellas personas que necesiten permanecer definitivamente en Chile y, al cabo de 5 años, podrán acceder a pedir la nacionalidad chilena.

La Seremi recalcó que: “este Proyecto de Ley es sin duda un avance en regularización migratoria, ya que pondrá punto final a cualquier tipo de anomalía que eventualmente, pueda alterar el normal y correcto funcionamiento de un tema tan sensible, como el desarrollo de la Política Nacional Migratoria en el territorio”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!