Gobierno y barrio comercial Vallenar Centro trabajan juntos para mejorar fachadas de negocios

 

 

  • 55 locales del sector estarán pintados con apoyo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

 

Con el objetivo de mejorar su imagen y el entorno del sector, la asociación de empresarios del barrio comercial Vallenar Centro junto al Gobierno, a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), se encuentran pintando las fachadas de los locales comerciales adheridos a dicha agrupación.

 

El Gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta; el Seremi de Economía, Manuel Nanjari y la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo; llegaron hasta el mercado municipal de Vallenar para reunirse con los beneficiados y concretar el primer brochazo simbólico de esta iniciativa en los locales del recinto.

 

Tras concluir la jornada, Manuel Nanjari, afirmó que “hoy estamos cumpliendo lo mandatado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, que es estar en terreno, dejar el escritorio, dialogar con los empresarios, acompañarlos en sus logros y escuchar sus desafíos. Estamos contentos de ver como la asociatividad genera buenos resultados. Son 55 locales beneficiados con esta iniciativa y esperamos que en el futuro sean muchos más”.

 

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo, manifestó que “este es un avance importante para los micro y pequeños empresarios del barrio comercial Vallenar Centro y estamos orgullosos que nos inviten a formar parte de sus logros. El Presidente Piñera fue enfático en precisar que las autoridades debemos estar en terreno y eso será el sello de nuestra gestión. En esta oportunidad se están invirtiendo $4.400.000, de los cuales Sercotec dispuso $4.000.000, a través del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales y los empresarios $400.000”.

 

Por su parte, Silvia Zamorano, vicepresidenta del barrio comercial Vallenar Centro, expresó que “el barrio Vallenar Centro está avanzando. Hemos instalado letreros en diferentes locales comerciales, ahora estamos pintando las fachadas de estos, además lanzamos un proyecto de bolsas ecológicas, por nombrar algunos ejemplos. Hoy expusimos nuestros logros, pero también nuestros desafíos a las autoridades, por lo tanto, esperamos seguir encontrándonos para trabajar juntos por el barrio y Vallenar”.

 

Se espera que los locales beneficiados (55) estén pintados en el corto plazo. El objetivo a futuro, es realizar un hito cuando esto suceda. “Queremos que la comunidad vea la preocupación de los empresarios por generar un mejor ambiente y servicio a sus clientes. Relevar que no sólo los locales del mercado serán pintados, sino, todos aquellos que son parte de la asociación”, concluyó Zamorano.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!