Ministro de Minería en EXPOMIN: “La expresión de la Universidad de Atacama no solo está en Chile sino que en muchas otras partes del mundo”

 

“Como Gobierno nos sentimos orgullosos de lo que ha hecho la Universidad”, manifestó el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas Lagos.

 

En el marco de la XV versión de la feria minera más importante de Latinoamérica, el ministro de Minería, Baldo Prokurica Prokurica, y su subsecretario, Pablo Terrazas Lagos, se refirieron a la importante labor que cumple la Universidad de Atacama no tan solo en la región y el país, sino que también, a la significativa presencia que tiene la Casa de Estudios en la EXPOMIN 2018, con el aporte que presentan sus investigadores del Departamento de Ingeniería en Minas, Ingeniería en Metalurgia y Geología.

 

“Quiero felicitar el esfuerzo que hace la Universidad de Atacama para estar presente en la EXPOMIN, donde creo, sin lugar a dudas, esta es una palestra en donde hay 1.300 empresas y 36 países que exponen su tecnología, sus soluciones y propuestas para resolver problemas de la minería”, indicó el ministro, agregando que “de esta manera quiero destacar la labor que hace la Universidad de Atacama en todo lo que es la formación de profesionales y técnicos, para lo que son los desafíos de la minería”.

 

“Creo que la minería no es solo un monopolio del norte del país ni de la región de Atacama, y la expresión de la Universidad de Atacama está presente no solo en Chile, sino que en muchas otras partes del mundo”, señaló la autoridad.

 

De igual forma, se refirió a la presencia de la Universidad en la EXPOMIN, manifestando que “su participación en esta feria va a ser del primer nivel porque ha sido una Universidad histórica que ha estado al lado de la minería, primero con la Escuela de Minas y posteriormente con todo lo que ha sido la formación de profesionales y de técnicos para la minería de Chile y el mundo”, concretó.

 

Subsecretario de Minería

 

Por su parte, el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas Lagos, indicó que “muchos de los programas sociales, muchos hospitales que se construyen a lo largo del país vienen de los recursos que genera Atacama a través de la minería, por lo tanto, el compromiso y la gratitud que le tiene este Gobierno a esa región es valiosísimo”, destacando que “la Universidad, por supuesto, siempre ha contribuido de una manera fundamental, para el desarrollo de la minería en nuestro país. También, tienen un sitial muy importante en esta feria y debiera tenerlo en todos los chilenos. Como Gobierno nos sentimos orgullosos de lo que ha hecho la Universidad”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!