Funcionarios DAEM conocieron metodología de concursos para ser parte del SLEP de Huasco

·         El concurso cerrado será exclusivo para funcionarios contratados antes del 30 de noviembre del 2014, mientras que los que hayan ingresado con fecha posterior, podrán participar en el concurso abierto con los cargos disponibles después de la primera etapa.

 

 

La Dirección Nacional de Educación Pública –DEP- junto al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, continuando con la programación del proceso de instalación del servicio local, visitaron las diferentes comunas que componen el territorio de Huasco para realizar la presentación metodológica del concurso cerrado para funcionarios y funcionarias DAEM para que éstos formen parte del servicio que comenzará a funcionar desde julio 2018, en el territorio.

Las jornadas con los Daem de todo el territorio de Huasco se extendió por dos días y estuvo a cargo de Javiera Bustos Schindler, del área de personas de la DEP, quien mencionó que “para mí ha sido una muy grata experiencia de venir al territorio de Huasco, ya había tenido la oportunidad de conocerlo, hay gente muy maravillosa que va ser un gran aporte a la construcción de este nuevo servicio público. Se han aclarado muchas de las dudas que la gente tenía, tienen una gran disposición, están preparándose de la mejor manera posible y la idea es orientarlos para que realicen una buena postulación y que les permita formar parte del Servicio Local”.

Cabe destacar que una primera etapa se realizará un concurso cerrado exclusivo para los funcionarios Daem contratados antes del 30 de noviembre 2014, según lo estipula la Ley 21.040 de la Nueva Educación Pública. Posteriormente, se realizará un concurso abierto para proveer los cargos que hayan quedado disponibles luego de la primera etapa y en este podrán participar los funcionarios que no estén dentro de la fecha de corte mencionada con anterioridad.

Víctor Quezada, funcionario Daem de Alto del Carmen, mencionó que “esta reunión era algo que nosotros estábamos esperando, fue para clarificar y entregarnos la información directamente. Ver cuáles son los cargos, los perfiles que van a postular, entonces era una de las inquietudes e incertidumbres que teníamos, si nos pasábamos a un establecimiento educacional, si nos quedábamos en el DAEM o si pedíamos retiro o postular, pero en base a qué íbamos a postular si nosotros considerábamos que no teníamos los perfiles, no teníamos las capacidades para hacer eso, pero sí la experiencia, entonces esta reunión ha clarificado todo, ha sido muy provechosa en ese aspecto”.

Las comunas de Alto del Carmen, Vallenar y Freirina, fueron las únicas que participaron en la presentación metodológica del concurso cerrado, debido a que Huasco no cuenta con funcionarios que hayan sido contratados dentro de la fecha de corte.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!