35 estudiantes de Atacama reciben becas escolares de la CChC

 

  • Hijos de trabajadores del sector construcción de Copiapó, Chañaral, El Salado, Vallenar y Caldera fueron distinguidos por su excelencia académica durante 2017.

 

 

Copiapó, 03 de mayo de 2018.- La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su entidad Fundación Social, entregó la beca Empresarios de la Construcción, en su modalidad mejores alumnos, a 35 jóvenes de la región de Atacama, hijos de trabajadores de empresas socias del gremio constructor.

 

La iniciativa constó en un aporte de 3 UF para cada uno de los estudiantes destacados, con el objetivo de seguir incentivando sus estudios, pues además este programa contempla -en caso de continuar con una excelencia académica durante la educación media- apoyo para preuniversitarios y carreras profesionales o técnicas.

 

Maylin Vargas, electricista desde hace más de 11 años en la empresa Zublin, quien acompañó en la ceremonia a su hija a recibir la distinción, comentó que “esta no es la primera vez que vengo a la CChC, ya había tenido la posibilidad de participar en cursos de capacitación, y ahora este beneficio para nuestros hijos es espectacular, pues una a veces no cuenta con los medios y esto es una ayuda para su educación”.

 

En la oportunidad, además del aporte monetario, se entregaron diplomas para certificar las buenas notas de los estudiantes que cursaron octavo básico durante 2017 y que además son de distintas ciudades de la región, como Copiapó, Vallenar, El Salado, Chañaral y Caldera.

 

“Para mí es un sueño haber logrado esta beca, realmente es primera vez que lo logro, por lo que estoy muy contento”, señaló Dhaniel Martínez, del Colegio Instituto Comercial, quien proyectó que estudiará “programación, porque así también puedo ayudar en mi casa”.

 

Sofía Tapia, de la Escuela Técnico Profesional, quien también fue premiada en la actividad, destacó la iniciativa “porque es una manera de incentivar el estudio y sacarse buenas notas, para poder optar a otra beca y también para tener más proyectos a futuro”.

 

Finalmente, Diana Vega, vicepresidenta de la CChC Copiapó, manifestó estar muy contenta por “ver la alegría de los niños, que han culminado con una premiación todo el esfuerzo del 2017”, agregando que “este es un trabajo maravilloso que estamos realizando como Cámara, que debe seguir motivándonos para seguir trabajando por lograr mejores condiciones para todos quienes son parte del sector construcción”.

 

El programa Beca Empresarios de la Construcción se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se dividen en cuatro grandes áreas de intervención: Formación, Salud, Vivienda y Bienestar. En Atacama este 2018 se han dispuesto más de 5 mil cupos para estos programas, los que junto con tener un impacto positivo entre los beneficiarios, también contribuyen a la sostenibilidad de la industria.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!