SERVICIOS PREVENTIVOS DEL OS7 ATACAMA PERMITIÓ INCAUTACIÓN DE  12 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA  

  • Además fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad boliviana quienes viajaban en un bus proveniente de Arica y con destino a Santiago.
     
    Producto de los servicios “Plan frontera norte”, el personal del OS7 Atacama logró incautar más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un bus interprovincial por dos mujeres de nacionalidad boliviana.
     
    La droga cuyo peso arrojó 12 kilos 729 gramos, era transportada en dos maletas del porta equipaje, de un bus de la empresa Fichtur, itinerario Arica-Santiago. El fuerte olor que emanaba del equipaje sugirió al personal del OS-7 que podría tratarse del transporte de drogas.
     
    Así lo manifestó el jefe dela sección especializada en Atacama, Capitán Osvaldo González Gutiérrez.  “Fue en el kilómetro 906, de la ruta 5 norte, en la comuna de Caldera, que el personal de esta unidad procedió a la fiscalización y control del bus interprovincial de la empresa Fichtur, itinerario Arica-Santiago y al efectuar una inspección ocular al sector del porta equipaje, el personal policial se percató de dos maletas color azul con sus ticket respectivos, que expelía un fuerte olor a precursores químicos, lo que podría tratarse del transporte de drogas”.
     
    Ante tal situación se entrevistó a la tripulación, indicando que las propietarias de las maletas habían subido en Antofagasta y tenían los asientos 262 y 27. Por tal motivo, el personal sometió a control de identidad conforme art. 85° del Código Procesal Penal a las ciudadanas bolivianas V.H.M. (27) y F.P.M. (23), quienes se encontraban en calidad de turistas en Chile.
     
    Producto de lo anterior, se tomó contacto con el fiscal adjunto de Caldera Álvaro Córdova Carreño, quien  gestionó ante el juez de Garantía la autorización judicial para abrir las dos maletas. En una de ellas se encontraron 5 paquetes rectangulares contenedores de 5 kilos 320 gramos de clorhidrato de cocaína, más la suma de 210 dólares americanos, 20 bolivianos y 5 mil pesos chilenos.
     
    En la segunda maleta se encontraron 7 paquetes rectangulares, contenedores de 7 kilos 409 gramos de clorhidrato de cocaína, más 100 dólares americanos; 680 bolivianos y 3 mil pesos chilenos.
     
    El personal policial procedió a la lectura de derechos para ambas imputadas, conforme normativa legal vigente y convención internacional de Viena art. 36 n° 01 y 02., no acogiéndose a hacer uso de su derecho legal.
     
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!