Humberto Burotto: «el espíritu de la falange nacional está intacto en las bases de la Democracia Cristiana»

  • El candidato a presidente nacional de la lista 1 de la DC estuvo de visita en Copiapó donde se reunió con los militantes en la sede del partido.

 

Un foro al cual asistieron militantes de diversas edades del Partido Demócrata Cristiano, se llevó a cabo en la sede de Copiapó, y fue encabezado por el candidato a presidente nacional de la lista 1 de la DC, Humberto Burotto que calificó la reunión como una “muy buena convocatoria, estuvieron todas las generaciones del partido, jóvenes que han ganado elecciones en el movimiento estudiantil, hasta falangistas”.

“El partido está preocupado, los militantes llegan haciendo un acto de soberanía al debate, están diciendo que ellos no se van como algunos, y eso es una esperanza muy positiva, no solo para la Democracia Cristiana, también para la política y el desarrollo cívico de Chile”, comenta Humberto Burotto quien espera ser el representante que la Democracia Cristiana elija el próximo 27 de mayo.

En su mensaje a los camaradas, Burotto destacó que “yo represento un cambio. No queremos hacer más de lo mismo, porque queremos tener resultados distintos, por lo tanto hemos organizado a la base y hemos realizado un debate profundo, analizando las causas de la crisis de la pérdida de votación de la Democracia Cristiana y de la pérdida de confianza en la política”.

Para el abanderado son las bases sociales las que tiene que aportar con las ideas y construir la conducción del partido, mediante la identificación de las problemáticas que afectan en la actualidad como los problemas emergentes la injusticia contra la mujer, el acoso callejero, las jubilaciones y toda clase de abuso.

En cuanto a la región de Atacama, una de sus propuestas es realizar alianzas como partido con quienes estén por los cambios para formar los dirigentes que formen parte de las elecciones que vienen, sobre todo para Gobernadores regionales “donde se aplique una política de alianzas descentralizada favorable a los cambios pero respetando profundamente la decisión del territorio, por lo tanto los militantes de la Democracia Cristiana de Atacama tiene que volver fortalecer la organización”, destacó.

Tras su visita aprovechó la instancia para dejar el mensaje de que como partido “tenemos que hacer un mea culpa y asumir la magnitud de la crisis en la Democracia Cristiana”, y que frente a las intenciones de minimizar a la DC destacó que “hay gente de derecha que ha dicho que quiere destruir al partido y la alternativa que yo presido les estamos diciendo la Democracia Cristiana conserva su salud, el espíritu de la Falange Nacional está intacto en las bases de la Democracia Cristiana y vamos a resolver nuestra elección interna, vamos a atraer muchos más militantes de los que se están yendo y vamos a hacer un congreso donde fijaremos los grandes objetivos de futuro”.

“Fijaremos esos objetivos políticos en un congreso y en base a esa definición construiremos una alianza política que en cuatro años más, va a producir el recambio de la presidencia de la república, que nos ganó -muy bien ganado-, el señor Piñera”, señala en relación a este tema.

En cuanto al rol que le compete en la actualidad al partido, Burotto dijo que “el pueblo soberano a través de su voto situó a la Democracia Cristiana en la oposición. Es decir nuestra tarea es controlar al gobierno del señor Piñera, por ejemplo nos dijo que va a ser un gobierno de excelencia y existen 30 seremis que no han podido asumir, es decir no cumplen los requisitos para ser parte del gobierno. Ha habido gobernadores que no han podido asumir es decir ni siquiera tenían los cuadros preparados para conducir al país. No lo hacemos solo porque queramos ganarle, es porque la ciudadanía tiene que entender que al castigarnos apoyando a Piñera cometieron un castigo también para el destino de Chile”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!