Estudiantes de la Escuela Diferencial recibieron charlas sobre el buen uso de la energía

  • Las jornadas en donde se educa sobre energías renovables y eficiencia energética, forma parte del trabajo colaborativo entre la Seremi de Energía de Atacama y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama de la UDA. Además, en la misma jornada se llegó hasta la Escuela Las Canteras.

 

 

Copiapó, 18 de mayo de 2018.- Una charla de eficiencia energética y energías renovables se desarrolló en la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó, instancia con la que se dio inicio a las actividades de “1000 científicos 1000 aulas”, una de las distintas acciones de divulgación de la ciencia del Programa Explora de CONICYT y que desarrolla el PAR EXPLORA Atacama de la UDA, jornadas con las que además, está colaborando la Seremi de Energía.

La actividad contó con la presencia del seremi de Energía, Marcelo Sepúlveda Gárate, quien dio el puntapié inicial al ciclo de charlas y talleres. “Tuvimos la grata experiencia de asistir a la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro donde, en conjunto con Par Explora, dimos inicio el ciclo de charlas que persiguen incentivar y motivar a los niños en la eficiencia energética y que conozcan sobre las energías renovables, con un lineamiento que va orientado a cuidar el medio ambiente y a lograr que ellos puedan llevar a sus casas estas iniciativas y, por supuesto, a ser eficientes en el uso de la energía porque son los lineamientos que maneja nuestro presidente Sebastián Piñera”, destacó la autoridad.

Asimismo, Cristián Galaz Esquivel, director de PAR EXPLORA Atacama, explicó que el objetivo de estas charlas “es poder acercar conocimientos científicos y en otras temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología a establecimientos educacionales de distintos tipos, tanto en condiciones de escolaridad normal, como aquellos con necesidades educativas especiales. Lo importante, es que se despierte el interés de los niños de participar en estas iniciativas y dejamos la invitación hecha para que los establecimientos educacionales de Atacama puedan recibir estas charlas “1000 científicos 1000 aulas” que son investigadores, académicos que realizan estas sesiones, donde entregan factores motivacionales y también, conocimientos científicos”.

Por su parte, la directora de la Escuela María Luz Lanza Pizarro, María Magdalena Ávalos Rojas, comentó que la actividad fue “bastante buena, con esto damos inicio a una serie de programas que estamos trabajando con el PAR Explora, y nos insta a darles otros campos que los niños pueden explorar, y que les gusta bastante, como es la ciencia y el medioambiente, como escuela ambientalista promovemos bastante esa área en nuestros alumnos”.

Cabe señalar que, durante la misma jornada se replicó la actividad en la Escuela Las Canteras, labor que se continuará realizando durante todo el 2018 en distintos establecimientos de la región. Ya durante los años anteriores se realizaron jornadas de este tipo, llegando a diversos establecimientos llevando temáticas relacionadas con las energías, geología, mineralogía, robótica, astronomía y otras disciplinas, con sus propios expertos hasta las salas de clases de los estudiantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!