ALUMNOS DE ESCUELA  MARTA AGUILAR ZERON  DE TIERRA AMARILLA RECIBIERON ATENCIÓN GRATUITA EN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO ORGANIZADO POR ROTARY CLUB COPIAPÓ ORIENTE Y  PUCOBRE.

En la ocasión se otorgaron recetas y medicamentos y en 30 días también se entregarán los lentes a los alumnos-pacientes.

Un total de 30 alumnos de la escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla ubicada en la populosa población Luis  Uribe de la comuna, se atendieron gratuitamente en el operativo  oftalmológico realizado por Rotary club Copiapó Oriente y  PUCOBRE  y que contó con la colaboración del médico oftalmólogo Fernando Leiva

«Este programa es parte del trabajo que realizamos como rotarios, que son acciones sociales y solidarias que van en directo beneficio de la comunidad. En concreto en estos operativos, se entrega atención médica especializada de forma gratuita, y junto con ello se otorgan recetas, medicamentos, y  en un plazo prudente  los lentes a los alumnos que acuden a este operativo», explico Eduardo Nelson Lavín, presidente del Rotary Club Copiapó. “Los alumnos pudieron ser atendidos gracias a la colaboración de varias instancias. Como Rotary Club Copiapó Oriente impulsamos este tipo de acciones, contando con el apoyo  de PUCOBRE, es por eso que expresamos nuestros sinceros agradecimientos a los que colaboran en forma voluntaria y a la minera», agregó Eduardo Nelson.

Este fue el primer operativo de 2018, al que se sumarán otros durante el año. Con esto, ya se han atendido más de 600 personas gracias a este programa, contribuyendo a descongestionar la lista de espera de los Centros de Salud locales.

 

Cabe indicar  que  29 alumnos del Liceo Técnico Profesional   Edwin Latorre Rivero  de Copiapó también fueron beneficiados de este operativo oftalmológico.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!