CARABINEROS PREVIENE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LICEO JOSÉ ANTONIO CARVAJAL  

  • En el marco de las acciones preventivas que desarrolla en forma permanente el personal de la Segunda Comisaría de Copiapó.
     
    Personal de la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, realizó una jornada orientada a evitar el consumo de alcohol y drogas en estudiantes de enseñanza media del Liceo José Antonio Carvajal.
     
    Fue una charla muy didáctica, que tuvo como principal objetivo instruir a los adolescentes de primer año de enseñanza media, respecto de las nefastas consecuencias que tiene en la salud el consumo de alcohol y drogas, así como también en la convivencia y posteriormente en la vida de las personas que padecen adicción. Así lo manifestó el Sargento 1° Jorge Torres Alballay encargado de la oficina de Prevención y Micrográfico, que estuvo a cargo de la jornada.
     
    Dentro de este contexto, también se hizo entrega de dípticos con mensajes preventivos del tema, con la finalidad que puedan ser conversados y reflexionados en familia.
     
    En la ocasión, el funcionario policial puso énfasis en la importancia que los padres, profesores o adultos responsables de los jóvenes, estén permanentemente preocupados en conocer de sus problemas e inquietudes, puesto que es la mejor manera de prevenir y crear conciencia en los adolescentes el daño que pueden provocar el consumo de alcohol o drogas.  
     
    Fono denuncia
    Respecto de este tema, el encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, recomendó que cualquier información u orientación para apoyar a una organización o establecimiento educacional, se pueden comunicar directamente con la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría al teléfono 522552107 y en caso de canalizar alguna información sobre venta de drogas puede llamar al nivel 135, realizarla con su delegado de cuadrante, o bien concurriendo a la Comisaría más cercana a su domicilio, como también la pueden realizar al fono Denuncia Seguro al teléfono 6004000101 lo cual en todos los casos mencionados es totalmente en forma anónima. Precisó el Suboficial Vivanco

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!