CARABINEROS REALIZA JORNADA PREVENTIVA EN ESCUELA MANUEL RODRÍGUEZ DE COPIAPÓ

 

  • Reforzar en los estudiantes medidas preventivas y de autocuidado que dicen relación con bullying, grooming, drogas, derechos de los niños y niñas, prevención de delitos, abuso sexual.
     
    En el marco de los lineamientos estratégicos institucionales, personal de la oficina de integración comunitaria de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, participó de una jornada preventiva con alumnos de la escuela básica Manuel Rodríguez.
     
    Dicha actividad estuvo orientada a reforzar entre los estudiantes una serie de medidas preventivas y de autocuidado que dicen relación con bullying, grooming, drogas, derechos de los niños y niñas, prevención de delitos, abuso sexual y a los más pequeñitos, los beneficios del deporte para una vida sana.
     
    Esta jornada fue muy bien recibida por los alumnos, quienes se comprometieron a socializar los temas con su grupo familiar y también por la profesora Andrea Ramos Araya, quien recibió al personal de Carabineros que llegó hasta el establecimiento educacional.
     
    Fue el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien coordinó esta actividad junto a personal municipal de los programas preventivos en temas escolares. “Estamos realizando estas jornadas en los diferentes establecimientos de la comuna, con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos de nuestro mando de estar más cerca de la ciudadanía, y también para prevenir a los niños, niñas y adolescentes de estas temáticas”. Señaló Vivanco.
     

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!