Tambores de Otoño convertirá a Copiapó en el centro carnavalero del norte de Chile con un pasa calle este 2 de junio

Este 2 de junio será el pasa calle central del Carnaval Multicultural Tambores de Otoño. La actividad espera sobrepasar los 25 mil espectadores que disfrutarán de comparsas, murgas, batucadas y bandas musicales. 

Desde la organización hicieron un llamado a dejar el auto en casa, preferir caminar o la bicicleta para seguir el carnaval, no botar basura y cuidar el entorno.

Luego de dos años de ausencia los Tambores de Otoño regresan a mover la capital atacameña al ritmo de las percusiones, reuniendo a artistas de todo Chile inaugurándose el viernes 1 recibiendo a los artistas, para seguir  el sábado 2 con un pasacalles que recorrerá el Parque Kaukari, la Calle Colipí hasta llegar a la Plaza de Armas de Copiapó. El carnaval será recibido con un escenario central que contará con presentaciones de diversas bandas regionales. El cierre del evento será el domingo 3 de junio.

“Debemos agradecer a concejales y concejalas que creyeron 100% en este proyecto, relevando lo que significa este carnaval multicultural para la comunidad copiapina. El Alcalde también valoró y tomó la importancia dada su magnitud y alto nivel de participación comunitaria. Su apoyo es vital para que hoy se desarrolle una de las fiestas urbanas más importantes de Atacama”, señala Cristian Aguilar, Director de la Escuela de Arte y Percusión.

Por su parte John Fernández, dirigente de la Escuela Percusión de Copiapó señaló que “uno de los invitados principales es la comparsa La Tumba Carnaval que viene desde Arica por primera vez a Copiapó con Los Tambores de Otoño, siendo para nosotros un privilegio contar con ellos”. Esta comparsa es una de las exponentes de los ritmos afrochilenos del Valle de Azapa en la Región de Arica y Parinacota.

Desde la organización hicieron un llamado a cuidar el entorno donde pasará el recorrido.  Las recomendaciones son: dejar el auto en casa y preferir caminar, la locomoción colectiva o la bicicleta, no arrojar basura y cuidar las plantas del Parque Kaukari, afirmaron desde la Escuela de Arte y Percusión de Copiapó. 

El carnaval es organizado por la Escuela Arte y Percusión Copiapó. Un proyecto que se desarrolla desde el año 1999 y que tiene como principal objetivo crear espacios culturales para que niñas, niños y jóvenes de Copiapó cuenten con un lugar de esparcimiento y desarrollo personal.

Para este año el Carnaval espera recibir a más de 3 mil artistas de disciplinas tan diferentes como la percusión, la danza, el folclore, compañías de circo y teatro, además de músicos, artistas visuales y audiovisualistas. Con esto el carnaval se convierte efectivamente en una experiencia multicultural.

En el escenario musical se presentarán Wanako Banda, Mal de Pampa, Katty Ravlic, La Revuelta, La Chupilca, Los Dumont’s, El Barrio Negro, Walitroques, Jilamarka y Ensamble. A ellos se suman las comparsas de todo el país que harán de Copiapó el centro carnavalero del otoño nortino. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó, el MINVU y la Seremi de las Culturas de Atacama. 

Video oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=8Aw1cJpszmY

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!