FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS ATACAMA DA INICIO A SUS ACTIVIDADES 2018

 

ESTE PROYECTO DEPORTIVO- SOCIAL ES APOYADO EN LA ZONA POR MINERAS PUCOBRE, CANDELARIA, CASERONES Y MUNICIPALIDADES LOCALES

 

 

En el complejo deportivo de minera Candelaria se dio inicio al proceso educativo 2018 de Fundación Fútbol Más en la zona. Es así como se hicieron presentes en la oportunidad las comunidades de Caldera, con su Barrio Altos de Atacama, Copiapó con Tambo, y Palomar, Tierra Amarilla participó con los barrios Luis Uribe, Gabriela Mistral, Nantoco, y la comunidad de Los Loros.

 

La coordinadora territorial de Fútbol Más, Srta. Carolina López Rojas, saludó a las delegaciones invitando a niños, jóvenes y familiares a ser agentes activos en sus comunidades, trabajando e involucrando de manera transversal algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), tales como la salud y el bienestar, equidad de género, reducción de las desigualdades y acción por el clima, entre otros a seguir resaltando.

 

José Escobar Flores, Jefe del área comunitaria de la minera PUCOBRE también saludó a las delegaciones, comentando que practicar fútbol, reforzando valores positivos en ello e involucrando a la familia permitirá un mejor bienestar para los jóvenes y sus comunidades.

 

En esta jornada también se dio a conocer el fixture 2018 con sus respectivas fechas y se realizó una intervención junto a FitFolk, además de las clases con metodología fútbol más realizadas de manera paralela, donde los NNA compartieron entre las categorías de los distintos barrios, y se desarrolló una demostración del Protocolo de Liga 2018.

 

De igual manera se reconoció los logros de cada comunidad en el proceso 2017, resaltando los hitos que vivenciaron en el Barrio de Nantoco por su gran potencial organizativo, al igual que el Barrio Los Loros, destacando entre sus complejidades en el sector del valle por su energía y entusiasmo, así también la potente vinculación y fidelización experimentada por la comunidad de Caldera, y la autonomía lograda en su sexto de año de intervención de la comunidad de Tambo Prat.

 

Para finalizar se invitó a los presentes a comenzar una nueva temporada del programa barrios con más y nuevos sueños por cumplir, absorbiendo y compartiendo herramientas a través del aprendizaje de las comunidades mediante el juego y el deporte.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!