Cicletada familiar por el Mes del Medio Ambiente: invita Aguas Chañar y el Municipio de Copiapó

El sábado 9 de junio se realizará la “cicletada familiar por el medio ambiente”, organizado por Aguas Chañar y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, instancia que invita a toda la familia a sumarse a este evento.

La actividad comenzará a las 9:30 horas en la Alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó, frente al Centro Cultural, donde se realizará la inscripción gratuita a los participantes. Se entregará en la jornada a los primeros 150 inscritos poleras, bandanas, morrales, e hidratación; además del sorteo de bicicletas entre los asistentes que lleguen a la meta.

En el marco del mes del medioambiente se contará con la participación de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, la empresa ALTO, la Seremía de Medio Ambiente y el colegio Buen Pastor. Todos entregando información sobre iniciativas que ayudan a cuidar el medioambiente.

“En el constante compromiso medioambiental que tenemos como empresa, además de incentivar las acciones deportivas y familiares. Estamos nuevamente fomentando actividades al aire libre, esta vez sin sentido de competencia, sino de compartir y disfrutar de una jornada donde además están todos invitados a aprender de los distintos expositores sobre el cuidado medioambiental. Invitamos a las familias copiapinas a acercarse el sábado 9 de junio a la Alameda y acompañarnos en esta cicletada familiar”, señaló Sebastian Espinoza, jefe de Comunicaciones de Aguas Chañar

Este año la Cicletada Familiar tendrá un sentido solidario, debido a que se realizará una campaña para que la comunidad done bicicletas en desuso, que permitan reciclarlas y con el aporte solidario del emprendedor Emiliano Rodríguez, adaptar bicicletas para niños y niñas con necesidades especiales que le permitan trasladarse.

Pero eso no es todo, ya que durante el evento, se instalarán Stands de Masajes descontracturantes, alimentación saludable, además de servicios de asistencia para bicicletas. Se contará en esta ocasión con los clubes de ciclismo existentes en la comuna, como es el caso de Pedalea Atacama, PedaleaRocks, Volcanos y la Asociación de Ciclista Atacama (ACA).

«La invitación es para toda la familia, y este evento responde a la política Comunal de nuestro Municipio que busca promover espacios de actividad física para toda la familia; que en esta ocasión cuenta con el financiamiento de Aguas Chañar”, dijo Fabiola Cabib, encargada de la Unidad Técnica de Deporte Municipal.

El circuito que partirá a las 10:30 horas en la Alameda seguirá su recorrido por O’higgins hasta Salas, retornando por Chañarcillo, y llegar nuevamente al punto de partida donde estará ubicada la meta. Desde ya toda la familia está invitada a participar de esta actividad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!