Gobernador Corrales por Plan “Todos al Aula”: “La batalla por la calidad de la Educación se da y se gana en la sala de clases”

 

  • Plan que tiene como objetivo principal garantizar que el foco de los equipos directivos vuelva a estar al interior de la sala de clases para asegurar un aprendizaje de calidad.

 

Con el tip “menos papeleo, más tiempo para enseñar bien”, el Presidente Sebastian Piñera junto al ministro de Educación, Gerardo Varela, lanzaron el plan “Todos al Aula”. Que busca devolverle el tiempo a los colegios, para que los profesores y directores solo tengan que preocuparse de enseñar, de preparar buenas clases, y de buscar nuevas metodologías de aprendizaje que estimulen a los alumnos y desarrollen al máximo sus capacidades.

“Hoy los directores de los colegios destinan cerca de un 40% de sus horas de trabajo a realizar papeleo y procesos administrativos, viéndose obligados a cumplir más de 2.300 obligaciones repartidas entre más de 90 tipos de normas, como leyes, circulares y decretos. Es decir, son sometidos a una sobrecarga burocrática por parte del Estado, lo que a través de este plan implica un alivio a la sobrecarga administrativa y una disminución del papeleo burocrático a los directivos de escuelas y colegios, para que dediquen su tiempo a la calidad de la educación y no sobrecarguen a los profesores con este tipo de tareas”, destacó, el gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales.

Para lograr este objetivo, se involucrará a toda la comunidad docente, recogiendo la experiencia de más de 12 mil directores a través de una consulta online, se constituirá una comisión de expertos presidida por Mariana Aylwin, que incorpore a profesores, alcaldes y representantes de distintas agrupaciones vinculadas a la educación y se crearan mesas de trabajo en cada región del país, las que se ocuparán de analizar las situaciones particulares de cada localidad.

La autoridad provincial, agregó en esta línea, “la idea es que tanto los directores como los profesores, y toda la comunidad educativa, se concentre en lo que es de verdad importante: la calidad de la educación y lo que pasa dentro de las salas de clases. Porque la educación es la clave para alcanzar el desarrollo y sin una educación de calidad no lo vamos a lograr. La educación es la madre de todas las batallas para un país que quiere desarrollarse y esa batalla se gana en la sala de clases, día a día, minuto a minuto, niño a niño, sin olvidar a nadie, juntos, docentes y alumnos, apoyados por toda la comunidad escolar”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!