Servicios y dirigentes de ferias libres realizan coordinaciones para acciones de fiscalización en Copiapó

 

  • Acciones enmarcadas en las normativas de seguridad, salud, tributarias, y de calidad de los servicios deben brindar a la comunidad.

 

 

Con la finalidad de dar tranquilidad a la comunidad a través de la coordinación de seguridad pública, la Gobernación Provincial de Copiapó, realizó una reunión junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud, el Sag, la Municipalidad de Copiapó y representantes de los dirigentes de ferias libres de la ciudad.

“Fue una reunión muy productiva, donde pudimos tener conversación y dialogo con las agrupaciones de las ferias libres, con las diferentes agrupaciones de las ferias libres, en donde ellos nos presentaron sus problemáticas, sus dudas y también la forma en la que quieren trabajar con esta nueva administración. Instancia, en la que estaban citado los organismos fiscalizadores, tanto del gobierno comunal de la municipalidad de Copiapó como también del gobierno regional”, sostuvo el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales.

En este sentido, la autoridad provincial, agregó “vamos a estar trabajado de la mano con los presidentes de los sindicatos de las ferias libres y con las autoridades. Porque aquí hay un ordenamiento jurídico en chile que se tiene que cumplir. Así que vamos a estar realizando fiscalizaciones en diferentes ferias libres de Copiapó, porque lo principal acá es darle seguridad a las personas que asisten a estas ferias, para que vayan tranquilos y en familia y que puedan ir a adquirir sus productos frescos”.

Por su parte, el capitán, Marcelo Ramírez, subcomisario del servicio de la Segunda Comisaria de Carabineros de Copiapó, señaló “hemos realizado una reunión con los dirigentes de los sindicatos correspondientes a las ferias libres, con la finalidad de aunar criterios en la fiscalización permanente que deben tener estas ferias libres, con la finalidad de que se transformen en un foco de seguridad y no como así ellos lo señalan, de presentar varias complicaciones en cuanto a personas que ejercen comercio irregular como también a casos de delincuencia en el sector como también al consumo y venta de drogas”.

“Con esta finalidad, personal de Carabineros también se comprometió con la realización de fiscalizaciones permanentes con personal de las distintas entidades de Gobierno, las cuales se llevaran a cabo durante esta semana, con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad tanto de los comerciantes como de las personas que realizan sus compras, por lo que se hace relevante señalarle a las personas la importancia de denunciar los hechos, donde nosotros como Carabineros tomamos conocimiento de estos y también podemos georreferenciar y saber los lugares donde se están cometiendo los delitos con la finalidad de potenciar los servicios policiales”, concluyó el capitán de Carabineros.

En tanto, Omar Araya, presidente del Sindicato N°2 de Ferias Libres enfatizó “es positivo para nosotros y nos sorprendió un poquito porque todo esto salió espontaneo, y los que queríamos que estuvieran presentes, que es la PDI y Carabineros, que son los que más nos salva a nosotros en el sentido de que andamos buscando una buena fiscalización y una buena ayuda, tanto de Carabineros para los inspectores municipales, es eso lo que andamos buscando nosotros, y ahora esperar nomás y ahí vamos a ver lo que ellos van a hacer, así que todo bien hasta ahora”.

“Nosotros estábamos esperando tener una reunión con cada uno de ellos, de las autoridades que compiten en nuestra fuente de trabajo, pero hoy fue fabuloso haber tenido esta reunión con todas la entidades que implican la seguridad, la municipalidad, impuestos internos, Carabineros, PDI y todos los que estuvieron y el gobernador que nos invitó. Esta reunión fue muy provechosa para para nosotros, donde yo creo que de acá vamos a dar el vamos para buscar una mayor seguridad para nuestra gente como también para la comunidad”, finalizó, Elizabeth Catalan, presidenta del Sindicato Independiente N°1 de Ferias Libres.

Reunión de coordinación de en materias de seguridad que tienen la finalidad de continuar con las acciones ejecutadas en esta materia en la comuna, las que están enmarcadas en un trabajo sistemático y periódico de fiscalizaciones bajo los lineamientos de los programas de trabajo establecidos para esta materia.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!