EN ATACAMA DISMINUYEN DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD

 

  • Robo de especies interior de vehículos y hurto serán reforzados para incentivar su ocurrencia.

    Diversas son acciones de difusión que está llevando a efecto Carabineros a través del personal de las oficinas de integración comunitaria, para incentivar en la ciudadanía la prevención y autocuidado y de esta forma disminuir la ocurrencia de delitos.

Frutos de esta labor quedó reflejada en las estadísticas emanadas en el último informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), el cual señala que delitos tales como robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y otros robos con fuerza, han disminuido a un menos 1%.

Al respecto, el General Jorge Tobar Alfaro dijo que las acciones efectivas para optimizar la gestión policial están dando resultados. “Es relevante señalar que la mayor eficiencia, efectividad y eficacia de las operaciones policiales  dentro del territorio es el fruto de estos logros que estamos viendo”.

Dentro de la taza de denuncias de la semana de medición entre el 4 y 10 de junio pasado, se logró disminuir en -2% los delitos contra la propiedad, destacando con mayor fuerza el robo en lugar no habitado y otros robos con fuerza, el primero de ellos experimentó una disminución de un -37%, mientras que el segundo tuvo una caída de un -75%. Esta disminución significativa en los delitos señalados también se aprecia en el análisis de lo que va corrido del año, donde el robo de vehículos ha disminuido con respecto a igual período del 2017, en un -31%, el robo en lugar habitado un -11%, robo en lugar no habitado un -6%, otros robos con fuerza un -9%.

No obstante estos resultados del análisis delictual de la región de Atacama, el General Tobar, dijo que se ha dispuesto reforzar los servicios preventivos en aquellas zonas donde existen denuncias que están cometiendo hechos delictuales, en particular asociados a delitos violentos, los cuales han experimentado un crecimiento en la última semana de medición con respecto a igual período del año 2017, en un 9% y a la fecha un 3%.

“Estamos preocupados y ocupados de entregar un servicio profesional y oportuno, que permita disminuir los casos delictuales y junto con ello incrementa la sensación de seguridad de la gente. Sin embargo, es importante que la comunidad adopte medidas de prevención y autocuidado, como también denuncie aquellos hechos que puedan ser constitutivos de delitos”. Precisó el General Jorge Tobar Alfaro.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!