Aguas Chañar desmiente responsabilidad en emanaciones de Liceo El Palomar

 

Declaración Pública

 

 

 

 

La empresa Aguas Chañar desmiente su responsabilidad en las emanaciones detectadas en El Liceo El Palomar, ya que tal como se pudo constatar, las mediciones con parámetros alterados se encuentran dentro del recinto educacional.

 

Una vez más, el Liceo El Palomar ha presentado problemas de emanaciones de gases, desde el sistema de evacuación de los residuos de sus instalaciones de cocina. Esta situación se produce por problemas de diseño, construcción, utilización y mantención de estos elementos y no tienen relación alguna con la red pública de alcantarillado, la que se encuentra en buenas condiciones.

 

Así lo pudo constatar la empresa Aguas Chañar, que acudió de inmediato al lugar para realizar mediciones con el fin de determinar la presencia de gas sulfhídrico, constatándose una alta concentración en las instalaciones interiores del establecimiento educacional.

 

Se ha hecho habitual en la región, que los establecimientos educacionales presenten problemas de mantención de las cámaras desgrasadoras internas de los recintos, la que deriva en emanación de gases.

 

Aguas Chañar, no tiene responsabilidad alguna en estos hechos. La mantención de las cámaras es una obligación de los propios recintos. No obstante, ello, Aguas Chañar ha implementado campañas de educación y apoyo a la limpieza de los ductos, labor que realiza de forma gratuita, cuando los diferentes municipios lo han solicitado, sin tener obligación en ello. Sin perjuicio de lo anterior, en el sector de El Palomar, se han realizado una serie de actividades como mantención y limpieza nocturna de los colectores y la renovación de algunos de ellos.

 

Aguas Chañar reitera su voluntad de apoyo y colaboración a los establecimientos educacionales para evitar que estas situaciones ocurran. Pero rechaza que continuamente se le adjudiquen responsabilidades en estos hechos que nada tienen que ver con la mantención de la red de alcantarillado público.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!