Premio Nacional en Ciencias Exactas valoró el desarrollo científico que tiene Atacama

 

Invitado recientemente, por directivos del Colegio San Lorenzo en conjunto con la UDA, el Dr. Rafael Benguria Donoso, efectuó dos intervenciones magistrales en dependencias del establecimiento educacional de Copiapó.

 

En el marco de la conferencia “El Descubrimiento Físico–Matemático que está cambiando el Mundo”, organizado por el Colegio San Lorenzo de Copiapó y patrocinado por la Universidad de Atacama, el Premio Nacional en Ciencias Exactas 2005, Dr. Rafael Benguria Donoso, sostuvo un encuentro con la comunidad escolar del establecimiento anfitrión y de la Casa de Estudios Superiores, para conversar sobre los avances y los cambios que se conocen actualmente en el Mundo Científico.

 

“Nos sentimos, realmente, muy felices y contentos por esta visita. También contento porque esto, en el contexto del Convenio de Cooperación de la Universidad de Atacama con el Colegio San Lorenzo, hemos querido apoyar a la ciudad y a la región, haciendo este tipo de actos culturales fuertes, porque trajimos un Premio Nacional, un Doctor en Ciencias de la Física y Premio Nacional en Ciencias Exactas a iluminarnos sobre los avances y los cambios que hay en la actualidad en el mundo”, manifestó el Rector del Colegio San Lorenzo, Isidoro Zambrano Soto.

 

Por su parte, el científico Benguria, manifestó saber que “a los alumnos les encanta (este tipo de temas), pero fue más de lo que esperaba”. También, al ser consultado por el desarrollo científico en Atacama, el académico titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, argumentó que hasta ahora “lo han hecho bien, por los resultados que tienen. Tienen que mantener el camino que llevan hasta ahora”.

 

LABORATORIO EN MAYOR ALTURA

 

Tanto el científico, como el Rector del Colegio San Lorenzo, quisieron aprovechar la oportunidad para referirse sobre el tremendo aporte científico que conllevará la instalación por parte de la  Universidad de Atacama, al comenzar a instalar el primer laboratorio en mayor altura en el mundo, siendo esta noticia una sorpresa para Benguria, quien manifestó su interés en el desarrollo científico en Atacama. “Me parece espectacular, he venido varias veces a la Universidad de Atacama a reuniones de Matemática y conozco bien de cerca a la UDA y le tengo bastante aprecio”, manifestó el Doctor, destacando que “es bueno que haya desarrollo científico en todas las regiones y en particular en la región de Atacama”.

 

También, el Rector Zambrano señaló que “la Universidad de Atacama está dando pasos importantes en materia de avances tecnológicos y científicos, “ahora contamos con una Facultad de Medicina que no teníamos y ahora este importante trabajo que se llevará a cabo para instalar un laboratorio en altura muy relevante, y esto de apoyar a los colegios confirma cómo la UDA está penetrando en la sociedad y en el cuerpo escolar que son los futuros científicos y profesionales”, concretó.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!