PREPARACION PSU PARA VECINOS DE TIERRA AMARILLA. OTRO PROYECTO EDUCACIONAL DE MINERA PUCOBRE

 

 

Uno de los proyectos principales de desarrollo de la comunidad que impulsa la minera PUCOBRE es lograr que los vecinos estudien o se capaciten.

 

Es por ello que desde hace años apoya la nivelación de estudios para los vecinos mayores de 18 años de edad, los que por distintos motivos no han finalizado la enseñanza media, para que puedan realizarla en horario nocturno.

 

El proyecto se originó inicialmente para vecinos de Paipote, luego Tierra Amarilla y Copiapó. Son cientos de vecinos estudiantes que concurren diariamente y en horario nocturno a colegios y locales de juntas de vecinos que se han acomodado como salas de clases.

 

No obstante el proyecto suma ahora la preparación en la PSU para que los vecinos de Paipote, en la sede de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte y en Tierra Amarilla, en la sede de la Junta de Vecinos Estadio, logren su sueño de ingresar a la Universidad.

 

En Tierra Amarilla precisamente se efectuó recientemente el lanzamiento de este nuevo proyecto educacional de la minera.

 

 

A la ceremonia asistió el alcalde de Tierra Amarilla, Don Mario Morales, ejecutivos y profesionales de Planta San José de PUCOBRE quienes impartirán las clases y los vecinos y vecinas inscritos que se prepararán de la mejor forma para rendir la PSU.

 

 

Al final de la ceremonia alumnos de la Escuela Marta Aguilar Zerón de Tierra Amarilla, integrantes de un grupo de violín, deleitaron a los presentes con la interpretación de varios temas.

 

“Debemos lograr que cada vez sean más los vecinos que estudien o se capaciten indicaron en la Minera …El desarrollo familiar en parte depende de ello”…

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!