Top de Copiapó condena a penas efectivas a autores de homicidio simple

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó hoy –miércoles 18 de julio– a Daniel Alejandro Molina Saavedra, Ignacio Andrés Carvajal Barraza, Johnny Humberto González Morales, Alain Alejandro Torres Ortiz y Michelle Ángel Alveras Carpio a penas efectivas de presidio, como autores del delito consumado de homicidio simple de Edson Sarriá Ruiz. Ilícito perpetrado en la ciudad, en junio del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 37-2018), el tribunal –integrado por los jueces Alfonso Díaz (presidente), Felipe Izquierdo y Mauricio Pizarro (redactor)- impuso a los condenados las siguientes penas:

Daniel Alejandro Molina Saavedra, 8 años de presidio; Ignacio Andrés Carvajal Barraza, 5 años y un día de presidio; Johnny Humberto González Morales, 5 años y un día de presidio; Alain Alejandro Torres Ortiz, 6 años de presidio, y Michelle Ángel Alveras Carpio, 5 años y un día de presidio.

El tribunal impuso, además, a los cinco condenados las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas a los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3.50 horas de la madrugada del 2 de junio de 2017, en la calle Portales con pasaje Pedernales de la comuna de Copiapó, “Alain Alejandro Torres Ortiz, sostuvo una discusión y luego comenzó una pelea a golpes, con la víctima, Edson Eduardo Sarria Ruiz.

Pelea a la que se unieron Molina Saavedra, Carvajal Barraza, González Morales y Alveras Carpio, agrediendo con golpes de puño y objetos contusos y cortantes a la víctima, hasta hacerla caer al suelo, donde continuaron la agresión propinando golpes principalmente en el tórax, extremidades superiores y cabeza de la víctima, “golpes que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar por traumatismo cráneo encefálico, según informe médico forense del Servicio Médico Legal”.

Sentencia Rit 37-2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!