Senadora Provoste realiza homenaje a Bomberos de Copiapó en sus 150 años de vida

En el Congreso Nacional de Chile

 

La senadora Yasna Provoste junto con el senador Rafael Prohens entregaron un sentido reconocimiento a Bomberos de Copiapó por su aniversario 150, destacando “el carácter voluntario del servicio bomberil”.

 

“Valoramos el trabajo de Bomberos porque realizan una obra que demuestra a cada momento que están dispuestos a dar la vida por los demás. Un valor que en el caso de Bomberos debe ser reconocido con mucha gratitud, y es por eso, hemos considerado necesario recibir a los Bomberos de Copiapó en el Senado de la República para reconocer y valorar el esfuerzo de más de 300 voluntarios”, afirmó la representante de Atacama.

 

Asimismo, la senadora DC destacó el carácter voluntario del servicio de bomberos -que resulta único en el mundo- transformándose en “una vocación más que un trabajo”.

 

“En años anteriores en este parlamento se han discutido iniciativas para transformar esta condición de voluntariedad y han sido las propias compañías organizadas desde el norte hasta al sur, quienes han señalado que no quieren perder este sello distintivo, en orden a que no puede ser un trabajo, sino que una vocación”, puntualizó.

 

Además, Provoste aclaró que bomberos y bomberas son capaces de sacrificar su tiempo familiar y compatibilizarlo con la actividad bomberil que no respeta ni días ni horarios.

 

“Actualmente nuestro equipo de bomberos está conformado por cerca de 300 voluntarios y la verdad es que basta mirar a los integrantes de esta noble institución para darse cuenta que esta diversidad representada por el cuerpo de bomberos, es un valor que se debe repetir en otras instituciones del país”, agregó.

 

De igual manera, la legisladora adhirió a las palabras del Superintendente, por lo que se sumó al recuerdo de los mártires que don Pedro Segundo Robledo de la primera compañía fallecido el 20 de septiembre de 1948 y don Claudio Cartagena de la segunda compañía de la bomba Italia.

 

“Estamos orgullosos de ustedes y estamos seguro que en los primeros 150 años de vida, le seguirán muchas décadas más por adelante al servicio de nuestra comunidad, por lo mismo, le entregamos un reconocimiento a Bomberos de Copiapo por parte de quienes formamos parte de la región de Atacama”

 

Finalmente, Provoste  agradeció a las compañías de la región de Atacama, y en especial, a las que ya están consolidadas y  a otras que esperan consolidarse como la compañía de Alto del Carmen.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!