Gobierno en Terreno realizó nueva intervención social en la Comuna de Tierra Amarilla

 

  • Dicho trabajo se hizo en la Población Luis Uribe de la comuna de la calle larga
  • Gobernador Manuel Corrales calificó dicha intervención como “exitosa”

 

Una nueva jornada del programa estrella de la Gobernación Provincial de Copiapó, Gobierno en Terreno, se vivió en la comuna de Tierra Amarilla. En esta ocasión, la instancia de trabajos sociales estuvo presente en la Población Luis Uribe, donde centenares de personas se hicieron presentes para hacer sus consultas y exponer sus problemas a las autoridades y directores de servicios que llegaron hasta el lugar.

 

El Gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, calificó esta nueva intervención como “exitosa”, en donde los vecinos “pudieron conversar con los servicios públicos que se hicieron presentes en su totalidad y entregaron sus problemáticas”. La máxima autoridad provincial señaló también que ya la gente se ha dado cuenta que “este es un Gobierno más cercano, que los escucha y les brinda soluciones”.

 

Con respecto al trabajo con las Ferias de Emprendedores, el Gobernador de Copiapó también tuvo palabras de reconocimiento, en donde felicitó el hecho que “los servicios compartieran sus espacios con nuestros emprendedores y así gestionar nuevos avances entre los servicios de Gobierno y los ya mencionados emprendedores”.

 

LAS OPINIONES DE LA GENTE

 

Hablando de emprendedores, pudimos conocer la opinión de Genoveva Muñoz, quien trabaja con artesanía de minerales, señalando que “desde hace siete años que comencé con este proyecto FOSIS. Este proyecto lo desarrollé sola, se me ocurrió y se retroalimentó gracias a las ideas de la gente. Ya llevo siete años y este es mi última etapa en FOSIS pero seguiré junto con ellos para crear un libro con los proyectos”. Genoveva también indicó que estos cursos sirvieron para “levantar su autoestima”, sobre todas las cosas para “poder aprender, y esto sirve de mucho”.

 

En tanto que como una “buena iniciativa del Gobierno”, fue calificada por el vecino Kyle Campbell este nuevo Gobierno en Terreno, donde indicó que “hay que felicitar al Gobernador don Manuel Corrales, donde acerca todos los servicios a la gente. Estos servicios son un poco escasos en nuestra comuna y es bueno que se acerquen a nuestra casa y poder realizar todo tipo de trámites”.

 

Campbell también tuvo palabras de reconocimiento para el Presidente Sebastián Piñera, por “haber elegido muy bien a su gente aquí en la zona, porque en estas instancias las personas pueden realizar en forma más fácil todos sus trámites”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!