Accionista mayoritario de Deportes Vallenar administra club de fútbol para representar a Tierra Amarilla en Torneo piloto de Tercera División B

 

El empresario, Jhon Sol, ha realizado todas las gestiones administrativas y deportivas para que el equipo pueda participar y cumplir con las exigencias del campeonato

Con el objetivo de posicionar a la región de Atacama dentro de los torneos nacionales de fútbol, el empresario Jhon Sol realizó todas las gestiones administrativas y deportivas para incorporar a Deportes Tierra Amarilla en el campeonato piloto zona norte de la Tercera División.

“Surgió la posibilidad de volver a tener un torneo semi profesional en el norte del país, y con la experiencia que hemos adquirido en Deportes Vallenar, encontramos que era necesario que Tierra Amarilla, donde el fútbol es tan importante, tenga participación constante en este tipo de instancias”, destacó Jhon Sol, encargado del club.

Pese a que no es un torneo profesional y se encontraba descontinuado, desde la dirigencia decidieron implementar al conjunto tierramarillano de la mejor manera. Esto se realizó con la mejora del recinto deportivo “Keko Paez”, ubicado en Tierra Amarilla y donde hace de local el club; además de costear un cuerpo técnico y todos los gastos administrativos necesarios para tener el óptimo rendimiento.

Jhon Sol resaltó que “para mí es fundamental el desarrollo deportivo de este nuevo proyecto, poder administrar y estar a cargo de esta nueva institución, me hace pensar en que podemos hacer algo grande en la comuna, para nuestros jóvenes deportistas”.

En su debut oficial, Deportes Tierra Amarilla empató a tres con su similar Tocopilla. En el campeonato hay ocho equipos y la región de Atacama está representada por tres (CEFF de Copiapó, Huracán de Caldera y Deportes Tierra Amarilla), tiene una duración de 14 fechas.

El cuerpo técnico de Deportes Tierra Amarilla está compuesto por Gilbert Rodríguez, Cristian Rojas, Víctor Avalos y como kinesiólogo Manuel Acevedo; todos comprometidos con el conjunto para lograr llevar a la comuna de la calle larga al éxito del campeonato.

Cristian Rojas, ayudante técnico enfatizó que “esperamos tener un buen cometido en este torneo y poder responder a la confianza de Jhon Sol y Juan José Ossandon, estamos agradecidos por esta oportunidad, que no tan solo la dan a nosotros, sino también a los jóvenes de nuestra comuna”.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!