Diputado Mulet (FREVS) propone figura regional femenina para ocupar el puesto de Gobernadora Regional en 2020

La alcaldesa de Caldera Brunilda González y la ex edil de Tierra Amarilla, Lina Arrieta, fueron protagonistas en el II Congreso de Mujeres en participación política organizado por la Federación Regionalista en Vallenar.

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, destacó los liderazgos femeninos de Atacama y mostró su voluntad porque sea una mujer quien lidere la región en las próximas elecciones de Gobernadores Regionales.

Al respecto, el Presidente Nacional de la Federación Regionalista Verde Social explicó que “Brunilda González y Lina Arrieta son dos ejemplos claros de mujeres líderes que cuentan con una fuerza tremenda, experiencia y una gran capacidad de gestión, específicamente porque conocen en primera persona las dificultades de la Región y cómo poder superarlas”

El parlamentario agregó que “Creo que hombres y mujeres cuentan con las mismas cualidades y derechos para trabajar intensa y profesionalmente, pero me gustan mucho algunos liderazgos femeninos de la región, que además conozco muy bien, como los de Brunilda González y Lina Arrieta además de otros que podemos tener más adelante desde nuestra Federación Regionalista”

“La Tarea de sacar adelante nuestra región es tan difícil y compleja que he visto cualidades en algunos liderazgos femeninos que en estos momentos encuentro mucho mejores para la situación de la región que otros masculinos. Tal como en algún momento Chile estuvo preparado para tener una Presidenta  que pudo realizar cambios significativos, creo que ahora debemos tener una Gobernadora Regional electa que sea una mujer atacameña”. puntualizó.

La Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, y la ex edil de Tierra Amarilla, Lina Arrieta, analizaron la opción de ser candidatas para ocupar el máximo cargo regional en 2020.

González dijo que “Las mujeres podemos estar en la política en todo ámbito. Ojalá que tengamos una elección de Gobernadores Regionales con igualdad de número en candidatos y candidatas. En mi situación particular, el PPD lanzó mi nombre como posible candidata pero yo aún no lo tengo zanjado. Hoy soy alcaldesa de Caldera y yo señalé que quería serlo por dos períodos porque nuestro programa necesita de ese tiempo para concretarse”.

“Primero debemos hacer una evaluación de nuestro mandato porque mal podría ocupar el cargo de Gobernadora de Atacama si no hicimos una buena labor en nuestra comuna, por lo que creo que aún falta algún tiempo, pero uno siempre está disponible para aquello que el pueblo de Atacama requiera”.

Por su parte, la dirigenta gremial de Tierra Amarilla, Lina Arrieta, señaló que “Creo que las mujeres tenemos una sensibilidad social distinta que es lo que necesita nuestra región. Estamos además muy potenciadas como líderes para poder asumir mayores desafíos y siento que una Gobernadora lo haría muy bien.

“Por mi parte, hoy estoy abocada en la Asociación de productores y exportadores agrícolas del Valle y tenemos desafíos importantes que enfrentar y ya he asumido tantos liderazgos por mi comuna, por la región y la zona que no sé si estaría dispuesta la verdad”.

Finalmente, Arrieta puntualizó “Aquí tenemos un desafío importante. Me da mucho dolor cuando vi las estadísticas y nuestra región está liderando a nivel país con un 8,8 por ciento la cesantía. Tenemos que saber cómo diversificamos la economía para darle un valor agregado a lo que tenemos y generar nuevos proyectos pero que lleguen con sustentabilidad. Lo que nos hace feliz hoy, nos va a matar mañana”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!