CAP Minería inaugura Escuela de Tenis Infantil en Deportivo Guacolda

El proyecto cuenta con la participación de cuatro establecimientos educacionales de Huasco.

 

Felices y ansiosos por ingresar al campo de juego, así se mostraron los niños que asistieron este 5 de septiembre al Club Deportivo y Cultural Guacolda, para presenciar el lanzamiento del proyecto ‘Escuela de Tenis Infantil CAP Minería’.

El taller tiene por objetivo integrar el club a la comunidad por medio del deporte. Asimismo, busca mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de Huasco, entregando valores fundamentales, fomentando una vida sana y trabajando habilidades motrices.

La ‘Escuela de Tenis Infantil CAP Minería’ está dirigida a los alumnos entre 7 y 10 años de edad, pertenecientes a los establecimientos educacionales El Olivar (Huasco Bajo), English College, Mireya Zuleta y José Miguel Carrera, que cuenta con la participación de un curso especial.

En la instancia, Claudio Castro, Jefe de Servicios al Personal de CAP Minería, manifestó: “disponemos de excelentes instalaciones para practicar esta disciplina y un equipo de personas comprometido en fomentar el desarrollo personal de los niños y niñas de Huasco”.

Por su parte, Ítalo Chirino, Inspector General de escuela El Olivar, sostuvo que “históricamente hemos realizado competencias en este recinto, donde están las mejores canchas de tenis de la comuna (…) Para nuestros escolares siempre será un aliciente desarrollar habilidades deportivas, por esto es que están muy ansiosos, entusiasmados y con ganas de participar”.

Cabe destacar que los alumnos serán entrenados por los profesores Cristino González, Jairo Madrid y Alejandro Maluenda, quienes además tendrán el desafío de promover valores como amistad, lealtad y responsabilidad, entre otros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!