ALCALDESA DE CALDERA SE REUNE CON DIRECTOR NACIONAL DE POLICIA DE INVESTIGACIONES

 

 

En una reunión por más de una hora sostenida en la ciudad de Santiago, nuestra primera autoridad comunal Alcaldesa Sra. Brunilda González Anjel, junto al Honorable Diputado Jaime Mulet Martínez, acompañados de la Concejala Daisy Cortés Dorador y la Directora de Seguridad Pública de la municipalidad de Caldera, Carolina Sarmiento, expusieron al Director General de la Policía de Investigaciones Héctor Espinoza, la necesidad de contar con un cuartel de la Policía de Investigaciones en la Comuna Puerto.

 

El proyecto de un cuartel de PDI en Caldera fue muy bien recepcionada por la máxima autoridad de PDI en Chile, comprometiendo de manera inmediata la instalación de una avanzada de Investigaciones para todo el año en la comuna; para lo que la primera autoridad comunal, comprometió el espacio físico, el que será inaugurado a fines de octubre o primera quincena de noviembre, y que contará con la presencia del Director General de la Policía de Investigaciones.

 

En la misma línea, el Diputado Jaime Mulet y las autoridades comunales, comprometieron realizar las gestiones con el Ministro del Interior para solicitar la construcción de un Cuartel de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Caldera, ya que la comuna es una ciudad turística con gran población flotante todo el año, con un 55% de viviendas desocupadas; por lo demás cuenta con terminales aéreos y portuarios; es la ciudad del norte donde comienza la doble vía del país y tiene además conexión interior y con el Borde Costero a nivel nacional. Esto hace que Caldera sea considerada zona de riesgo de tránsito de drogas para el resto del territorio nacional; asociado a la generación de problemas de tráfico y microtráfico de éstas, que tanto daño causan en las distintas comunas donde se comercializa, afectando especialmente a las familias más vulnerables.

 

La primera autoridad comunal, Brunilda González, manifestó «Estamos satisfechos con este primer paso, ya que contar con una avanzada permanente, segunda a nivel nacional, y similar a la que tiene hoy la ciudad de Concón, sin lugar a dudas es un gran avance para Caldera. Todo esto en miras de seguir cimentando el camino para el futuro Cuartel definitivo de la Policía de Investigaciones, que tanto nos hace falta y merece la comuna».

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!