Diputada Sofía Cid: “Accidentes en la Ruta 5 Norte hacen evidente la necesidad de agilizar la doble vía Caldera – Antofagasta”

 

Su profunda preocupación mostró la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic, luego de los dos accidentes de tránsito que se produjeron durante la jornada de este sábado, en la Ruta 5 Norte, entre Caldera y Chañaral, lo que dejó como saldo una cantidad importante de personas lesionadas de diversa gravedad.

Estos hechos dejan nuevamente en evidencia la urgente necesidad de poder agilizar la construcción de la doble vía desde Caldera hacia el norte, para poder evitar que se sigan repitiendo situaciones similares o de mayor gravedad.

Dentro de esta urgencia máxima, la Diputada señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas se está trabajando ya en el tema, de forma seria y con proyección de una solución, recordando a su vez, que paralelamente la empresa Sacyr Concesiones tiene proyectado para fines de 2019 terminar los estudios de preinversión para una obra de doble vía entre Caldera y Antofagasta.

Cid Versalovic indicó que “La información que tenemos es que desde octubre de 2016 la concesionaria Sacyr adquirió los derechos del proyecto a una empresa que había presentado al MOP en 2014, una iniciativa privada para realizar dicha obra, que aspira a tener como fase de ejecución a fines del 2020, lo que consideraría una ampliación de la doble vía, conservación y explotación comercial de la obra por 35 años”.

Este proyecto conectaría en el sector La Negra con la Autopista de Antofagasta, interviniendo 470 kilómetros, involucrando a las comunas de Antofagasta, Chañaral, Caldera y Copiapó.

“Queremos agilizar al máximo los plazos trazados, ya que esto necesariamente redundará en mejorar la seguridad en la Ruta 5 Norte, que tanto se requiere, y a la vez se puede convertir en un polo de inversión, generando empleo en la zona”, comentó Sofía Cid.

“Como Diputada por Atacama, voy a realizar todo lo que esté a mi alcance y lo que me permita la ley, para poder apurar este proyecto, en conjunto con  MOP, que contribuye a mejorar la conectividad y la calidad de vida de las personas y sus familias”, sentenció Cid Versalovic.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!