Estudiantes UDA comenzaron con entusiasmo el Proceso de Matrícula para Segundo Semestre

 

“Me parece positivo que los alumnos se acerquen a regularizar sus procesos de matrícula”, manifestó el Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz.

 

 

Son cientos los estudiantes que se matricularon en el primer día del Proceso que da inicio al Segundo Semestre Académico de la Universidad de Atacama. Independiente de la semana de celebración por las Fiestas Patrias, el alumnado ha tenido una buena respuesta al llamado que se extendió para efectuar el trámite y eso “nos parece tremendamente positivo. Creo que esta es una respuesta de parte del alumnado en relación con la paralización que se mantuvo, por cerca de dos meses, sin clases en la Institución”, comentó el Vicerrector Académico de la UDA, Dr. Jorge Valdivia Díaz, agregando que “me parece positivo que los alumnos se acerquen a regularizar sus procesos de matrícula”.

 

Esto “nos avizora un semestre con nuestros alumnos preocupados, para poder cumplir con las diferentes exigencias formativas, y con ello aspiramos a que los indicadores de deserción y retención no se vean afectados negativamente producto de la paralización; nos parece positivo que los alumnos tengan este tipo de respuestas”, manifestó el Vicerrector Académico.

 

ESTUDIANTES

 

En este mismo sentido, Rubén Arce Contreras, estudiante de primer año de la Carrera de Pedagogía en Inglés, quien al encontrarse en el proceso de matrícula, recordó que “a principio de año costó acostumbrarse a la vida universitaria debido a las materias, pruebas y el trabajo que conlleva, pero con el tiempo uno se va afianzando en el trabajo con sus grupos  y así tenemos mejor desempeño con distintas estrategias de estudios”, asegurando que tratará “de seguir haciendo lo mismo durante este segundo semestre, pero organizando mejor el tiempo, porque dejaba mucho para último momento y eso me complicaba a futuro”.

 

Por su parte, la estudiante de Ingeniaría Civil Industrial, Bárbara Letelier Díaz, asegura que ve de manera positiva el que haya comenzado el proceso de matrícula, “porque fue mucho el tiempo que estuvimos en toma y era necesario volver rapidito para salir lo antes posible”. También, y debido a que pertenece a la Selección de Básquetbol de la Universidad, “tengo que concentrarme bastante para poder hacer ambas cosas, y así darle con todo a este segundo semestre”.

 

De igual forma, consultado el estudiante de segundo años de la Carrera de Ingeniería Civil en Minas, Rodrigo Lanas Tamblay, el joven destacó que este segundo semestre lo va “afrontar igual que los semestres anteriores, esforzándose, estudiando y haciendo lo mejor que se pueda”.

 

HORARIOS

 

Los estudiantes que aún no realizan su proceso de matrícula, deberán acercarse hasta el Gimnasio Nelson Maya de la Universidad de Atacama, ubicado en el Área Norte de la Entidad Regional, en horario continuado (lunes a jueves desde las 9:00 a 17:00 horas y los viernes desde las 9:00 a 15:30 horas) hasta el próximo 28 de septiembre, fecha en que se dará por finalizado el proceso con el cual está comenzando un nuevo semestre en la UDA.

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!