FIESTAS PATRIAS DEJÓ COMO SALDO UN MUERTO Y 33 LESIONADOS

 

  • El incremento obedece a la conducción no atento a las condiciones del tránsito, al exceso de velocidad y a la conducción en estado de ebriedad.
     
    El Prefecto de Atacama, coronel Iván Ibaceta Silva dio a conocer el balance de los servicios preventivos y de fiscalización realizados por Carabineros durante estos cinco días de celebración por Fiestas Patrias. Fueron más de 4 mil 800 los controles desarrollados y más de mil 100 los exámenes practicados por el personal policial a conductores que transitaron por las rutas de la región.
     
    En estos cinco días de celebración igual que el 2012 y uno más que el 2017, se registraron 21 accidentes de tránsito, tres más que el 2012 y catorce más que las celebraciones de Fiestas Patrias del 2017, dejando como saldo una persona fallecida y 33 lesionadas de diversa consideración.
     
    El coronel Ibaceta lamentó este incremento en las cifras de accidentes de tránsito, por el trabajo constante y focalizado que ha estado desarrollando Carabineros para evitar estos incidentes. Además que durante los últimos tres años, en estas fechas de celebración se había logrado disminuir las cifras, incluso tampoco se habían registrado víctimas fatales.
     
    “Sin lugar a dudas que este incremento en los accidentes, obedece a la conducción no atento a las condiciones del tránsito, al exceso de velocidad y a la conducción en estado de ebriedad. Por este motivo, nuestro llamado es reiterativo a la conducción preventiva y responsable”, destacó el coronel Ibaceta.
     
    Respecto a las estadísticas de esta labor, el Prefecto de Atacama manifestó que durante esta labor se cursaron un total de 333 infracciones por velocidad. También, se realizaron 4 mil 852 exámenes de alcohol, detectando a 6 conductores en estado de ebriedad y 3 bajos los efectos del alcohol. Del mismo modo, se cursaron  15 infracciones por no hace uso de cinturón de seguridad y 34 por no uso de silla de retención infantil.  
     

Es importante señalar que esta labor se realizó con un amplio contingente de personal dispuesto para el período comprendido entre las 16 horas del 14 de septiembre y las 24 horas del 19 de septiembre,  con la única finalidad de dar resguardo a la comunidad.

A esto se le sumó una fuerte campaña preventiva realizada los días previos al fin de semana, donde Carabineros llamó a la comunidad a celebrar de forma responsable estas Fiestas Patrias, entregando recomendaciones dirigidas principalmente al consumo de alcohol, señaló el coronel Ibaceta.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!