Autoridad de la UDA analizó la formación de profesionales de la Salud en conjunto con otras Ues Regionales

 

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlín Aguilera Olivares, intervino en la jornada con la realidad regional, permitiendo potenciar el tema central.

 

Con el fin de generar una instancia de diálogo, análisis y difusión, la Comisión de Salud de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), concretó el Seminario “Relación Asistencial Docente y su Importancia en la Formación de Profesionales de la Salud” en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, donde el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Atacama, Mg. Forlín Aguilera Olivares, intervino en más de una oportunidad, para aportar con el conocimiento y realidad regional que permitió potenciar el tema central, frente a las otras universidades (Ues) presentes.

 

Cabe destacar que, en la instancia, se desarrolló una mesa redonda cuyo tema era “Postura de los Diferentes Actores Frente a la Realidad de los Campos Clínicos”, moderada por Anita Dörner Paris, Vicerrectora Académica de la Universidad de los Lagos, Campus Puerto Montt.

 

La jornada contó con la presencia de la Dra. Andrea Mena Martineau, subdirectora clínica del Hospital Exequiel González Cortes; el Dr. Andrés Mercado Arce, jefe del Departamento de Formación, Capacitación y Educación Continua del Ministerio de Salud; la Dra. Marcela Hernando Pérez, diputada por el 3er. Distrito y el Dr. Sergio Häberle Tapia, Decano de la Facultad de Medicina, Universidad Católica del Norte.

 

AUR

 

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), es una entidad de derecho público, integrada por 22 universidades que a su vez forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), las cuales han asumido las características, problemas y desafíos de sus territorios, por lo que su misión está marcada por el esfuerzo permanente de integrar calidad, compromiso y pertinencia con su entorno.

 

En la oportunidad, la Comisión de Salud de la AUR, conformada por representantes de las universidades, estimó que es fundamental que el Estado de Chile reconozca su rol y responsabilidad en la formación de calidad y pertinencia de los profesionales de la salud que el país necesita, para lo cual, se requiere establecer una relación adecuada y eficiente entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y las universidades públicas del país.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!