CIUDADANO VENEZOLANO FUE DETENIDO POR CARABINEROS TRAS SER ACUSADO DE VIOLACIÓN

  • Producto del estado de embriaguez que presentaba la víctima, ésta no pudo oponer mayor resistencia.

Personal de Carabineros de la Subcomisaría Caldera puso a disposición de los tribunales respectivos a un ciudadano de nacionalidad venezolana tras ser acusado de violación por una joven de 21 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la víctima, los hechos ocurrieron durante la noche del martes, luego que ésta llegara hasta el domicilio ubicado en avenida Salvador en la comuna de Caldera, lugar donde vivía el ciudadano identificado como D.J.A.A. de 36 años, soltero y con permiso de residencia temporal en Chile.

Allí y por espacio de varias horas compartieron algunas cervezas, ya que ella no se sentía bien porque había terminado una relación sentimental, cerca de las 02:30 de la madrugada quiso retirarse del domicilio, pero su amigo la retuvo y no la dejó salir debido a que se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual la ayudó a subir las escaleras para llevarla al baño en el segundo piso, puesto que tenía ganas de vomitar. Fue en ese instante que D.J.A.A. la sujetó por la parte posterior y comenzó a abusar sexualmente de la joven, posteriormente bajó sus pantalones y procedió a violarla.

Según la víctima, producto del estado de embriaguez que presentaba no pudo oponer una mayor resistencia hasta que su victimario acabara dicho acto y se retira del baño.

Luego del hecho la víctima se trasladó hasta una habitación donde se encontraba una menor de edad, allí se recostó y permaneció un par de horas hasta lograr sentirse en condiciones para retirarse de la vivienda y concurrir al servicio de urgencia de la comuna a realizar la denuncia respectiva.  

Una vez recibida la denuncia en Carabineros, el personal de servicio en la población se trasladó al domicilio donde detuvo al ciudadano a quien se le dio a conocer los derechos legales que le asisten conforme a los artículos N° 93,94 y 135 del Código Procesal Penal y procedió a su detención y traslado hasta la unidad policial. 

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el hospital regional donde se practicó el resto de los exámenes que permitirán respaldar la denuncia de abuso sexual y violación.

 

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del personal de Labocar al sitio del suceso y empadronamiento de testigo.

 

Conforme a las pericias efectuadas por el personal Labocar el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Caldera.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!