Intendente Sánchez participó en el II Encuentro de Inclusión en Paipote

  • La actividad convocó a personas de toda la región y fue posible gracias a la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

 

Niños, niñas y personas adultas, representantes de diferentes puntos de la región llegaron hasta Paipote, comuna de Copiapó, para participar en el Segundo Encuentro de Inclusión, instancia recreativa financiada a través de la glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.); emocionante jornada a la que también asistió el intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera.

“Ésta es una tremenda actividad”, aseguró en la oportunidad la primera autoridad de Atacama, explicando que “forma parte de los programas y ayudas que brinda el Gobierno Regional para actividades especiales”. En este contexto, Sánchez Barrera afirmó que: “Yo creo que aquí es donde hacemos patria; realmente estamos llegando a la gente que más necesita espacios de esparcimiento y de atención. Cuando uno habla de inclusión, muchas veces lo hace desde el punto de vista teórico, pero ésta es la inclusión, permitir que los chicos se diviertan, que tengan actividades recreativas y que puedan compartir con otros jóvenes. Yo estoy muy contento de estar acá, de la oportunidad que me ha dado el Presidente Sebastián Piñera de ayudarlo a dirigir los destinos de Atacama, porque éste es el enfoque en el que nos queremos centrar, él nos ha pedido ciudades inclusivas, con mejor calidad de vida, de esto se trata, esto es inclusión, esto es mejoramiento de la calidad de vida”.

Junto con comprometer gestiones para lograr espacios destinados a organizaciones de personas con discapacidades, el intendente agradeció la invitación al encuentro, destacando que aquí queda de manifiesto una de las premisas del Gobierno de situar a los niños y niñas en el centro de las políticas públicas: “a veces la gente ve los temas como eslogan pero esta es la realidad, aquí estamos poniendo a los niños primero, verlos acá es un agrado, un aliciente para el corazón y para continuar trabajando y estos son los dineros mejor invertidos que tenemos en el Gobierno Regional”.

Por su parte, Kusac Letelier Moraga, del departamento educación física de la Universidad de Atacama – entidad ejecutora del proyecto – y coordinador técnico del segundo encuentro de discapacidad de la región, explicó que mediante la realización de un circuito conformado por 12 pruebas que los participantes debían realizar, buscaban “que los chicos con discapacidad puedan interactuar con otro tipo de personas con discapacidad, ya sea con discapacidad cognitiva, motriz y nuestro objetivo principal es que ellos disfruten de la actividad física, fomentando que la práctica de ésta sea diaria”.

Finalmente, Carlos Munizaga Castillo, presidente de la Asociación Chilena de Discapacitados, añadió que si bien éste es una instancia que se viene realizando hace años, en los últimos se ha ido fortaleciendo, “porque esto necesita que todo el mundo participe, no solamente los que están en medianas condiciones. Las pruebas son todas ideas de los profesores de la Universidad, estamos mejorando y teniendo más gente convocada, no hay que tener miedo de venir a estos eventos”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!