Más de 600 personas son beneficiadas con el operativo oftalmológico de la CChC en Atacama

 

 

  • La iniciativa, que se realiza en horario laboral, está enfocada en trabajadores del sector construcción y sus familias.

 

Copiapó, 28 de septiembre de 2018.- Enfocado en trabajadores del sector construcción y sus familias, el operativo oftalmológico de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), ejecutado por su entidad Corporación de Salud Laboral, ha beneficiado en la región de Atacama a más de 600 personas, que desempeñan labores en Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Huasco.

 

Este programa, que se desarrolla directamente en obra, considera atención de especialistas, que realizan un diagnóstico con screening visual, según las características de cada trabajador, iniciativa que además considera la entrega de lentes de presbicia u ópticos.

 

“Como CChC venimos realizando este programa hace más de cinco años y la verdad es que la aceptación a nivel local ha sido muy buena, se nota que el que las empresas constructoras dispongan de una parte de su horario laboral para que sus colaboradores se puedan preocupar de su salud visual, es un tremendo beneficio, más aún si además se incluye a las familias”, explicó José Piazzoli W., presidente del Consejo de Red Social de la CChC Copiapó.

 

El operativo de la CChC se realiza en horario laboral, por lo que las empresas participantes disponen de espacios dentro de sus faenas para que se pueda realizar. Esta es una de las características que más valoran las personas que participaron en esta iniciativa, como Rigoberto Poblete, maestro de la empresa Dima, de 62 años, que indicó “siempre es necesario preocuparse de la vista, y que la compañía se preocupe de generar esta iniciativa, es bueno, porque nos permite ahorrar en algunos gastos”.

 

Por su parte, Juan Villacorta, chofer operador de camiones, de 63 años, se refirió a la posibilidad de tener una atención en su mismo espacio laboral, diciendo “nosotros a veces no tenemos tiempo, parto temprano trabajando, llego tarde a la casa, y los fin de semanas es difícil encontrar alguien que atienda”, por lo que “para mí estuvo bueno, yo necesitaba lentes, con el paso de los años uno va generando algunos problemas en la vista, por lo que agradezco a la empresa, porque estos lentes (si se compraran de manera independiente) son carísimos”.

 

El programa Diagnóstico de enfermedades a la vista se incluye dentro de una batería de iniciativas sociales que impulsa la CChC en todo Chile para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector construcción y sus familias, que se dividen en cuatro grandes áreas de intervención: Salud, Formación, Vivienda y Bienestar. En Atacama este 2018 se han dispuesto más de 5 mil cupos para estos programas, los que junto con tener un impacto positivo entre los beneficiarios, también contribuyen a la sostenibilidad de la industria.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!