Chañaralinos recordaron el pasado en Tertulia “Recobrando Nuestra Historia”

 

Actividad marcó el inicio de las  de celebraciones del mes de las Personas Mayores y fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, y la Coordinadora Regional de Senama, Ada Bassi.

 

Con gran éxito se realizó en Casa de la Cultura de Chañaral la tertulia denominada “Recobrando Nuestra Historia”, actividad organizada por la Gobernación Provincial que tuvo como objetivo hacer interactuar a nuestros adultos mayores con el público presente e invitados especiales recordando historias, anécdotas y vivencias del pasado de la ciudad puerto. En la ocasión, ocho destacados adultos mayores de la comuna se transportaron al pasado para contar su historia y experiencias desde su punto de vista personal, recordando episodios de su vida, compartiendo relatos y testimonios que llenaron de nostalgia a todos los presentes, entre los que se contaban algunos jóvenes estudiantes del Liceo Federico Varela.  

Al respecto, el Gobernador Provincial, Ignacio Urcullú Clement-Lund, junto con manifestar su satisfacción por la alta convocatoria lograda en el marco de esta actividad, indicó que “Muy contento con esta iniciativa de juntar a los Adultos Mayores, nuestros Adultos Mejores como les llama nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos contara de sus historias de cómo se fue forjando Chañaral, la escuela, la Plaza de Armas,  sus personajes típicos los bailes y todo lo que uno rescata con tanto cariño y que son tan propias de Chañaral y la provincia”, seguiremos entregando más espacios a los Adultos Mayores y devolverles su dignidad” indico:

 

En la instancia se logró rememorar y dar realce a la historia del puerto de Chañaral a través de valiosos testimonios y recuerdos de personajes pintorescos, de sus calles y lugares más populares que han dado vida a la capital de la provincia. Cristian Gálvez, expositor en esta tertulia, señalo que “esta fue  una oportunidad valiosa de rescatar parte de los años vividos en este puerto, muchos llegamos de afuera a transcurrir el tiempo hemos llegado a querer esta ciudad con experiencias alegres y también muy amargas sobre todo con los golpes que nos ha dado la naturaleza”.

Por su parte, Ligia Malbrán Segovia, chañaralina e invitada a esta tertulia, se mostró muy emocionada al recordar pasajes y hechos históricos expuestos por los participantes. “Me hizo pensar en el Chañaral de ayer, me emocioné mucho con los recuerdos. Soy nacida y criada aquí en Chañaral y espero lo mejor para mi ciudad”.

 

Esta actividad, que permitió conmemorar en la provincia el Día Nacional del Adulto Mayor, representó según Ada Bassi, coordinadora regional del Senama, una muestra clara que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está trabajando fuertemente para lograr posesionar a nuestros Adultos Mayores, para que sean protagonistas de la sociedad y sean respetados en sus derechos de forma igualitaria, generando un envejecimiento activo, positivo, feliz y, por sobre todo, digno”.

Cabe destacar que al finalizar esta actividad el gobernador Ignacio Urcullú y la Coordinadora Regional de Senama Ada Bassi, entregaron un reconocimiento a los participantes y juntos recorrieron  una exposición  fotográfica y artículos de antaño que engalanó esta Tertulia. 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!