Convocan a artesanos y creadores a postular a la Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa

 

 

  • Pese a que el encuentro se efectuará entre el 18 y 21 de abril de 2019, la Agrupación Cultural Nuevo Horizonte ya abrió las postulaciones que estarán abiertas hasta las 24 horas del 30 de noviembre.

 

La agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte en conjunto con la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, están invitando a todos los artesanos, organizaciones de artesanos, y creadores de la región y el país, a postular a la Novena Feria Nacional de Artesanía de Bahía Inglesa, que tendrá lugar entre el 18 y 21 de abril del próximo año.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cooperativa de Artesanos ILU de Caldera, Catalina González, quién explicó que hacer para postular. “Estamos invitando a todos los artesanos de la región y del país a participar de la novena feria de artesanía que se realiza en semana santa en Bahía Inglesa, la convocatoria está abierta desde el 01 de octubre hasta el 30 de noviembre, y es para los artesanos de todas las disciplinas, y para solicitar las bases y ficha de inscripción deben enviar un email a ferianacionalbahia@gmail.com y pueden descargarlas también en el Facebook Cooperativa de Artesanos ILU”.

Catalina González además destacó la importancia de la feria, catalogándola como “la más importante de la zona norte”, agregando que la agrupación de artesanos de Caldera no sólo realiza esta feria para abrir espacios a las artes, sino que además desde hace 5 años están trabajando con los establecimientos educacionales de la ciudad puerto.

Por su parte, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Andrea Parra Jaque, indicó “que estamos apoyando este noveno encuentro porque es trascendental para los artesanos de la región participar de este evento, y a nivel nacional tenemos diferentes expositores, pero queremos dar espacio también a nuestros artesanos locales, para lo cual los instamos a inscribirse y ser parte de este gran evento que tiene cobertura a nivel nacional, y les esperamos con los brazos abiertos en este proceso de postulación”.

PRIMICIA

La autoridad además mencionó como primicia, que la seremia que dirige está realizando gestiones con Mall Plaza Copiapó para abrir espacios a los artesanos y creadores, para que así estos puedan presentar sus productos en el lugar.

En la Novena Feria de la Artesanía, adelantaron las organizadoras, también habrá diversas muestras de arte como la música, el circo teatro y la danza, “potenciando de esta forma el desarrollo social y cultural de la región, aportando así a lo identitario y al patrimonio intangible regional y nacional”, indicó la Seremi Andrea Parra.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!