Alumnos de establecimientos de la comuna realizan operativo de limpieza en playa El Caleuche

 

En un trabajo conjunto con la Armada de Chile y la unidad de operaciones de la municipalidad, se llevó a cabo esta actividad, que es impulsada por la ONG “Ocean Conservancy”.

 

En el marco del llamado que la ONG “Ocean Conservancy” hace todos los años para limpiar las costas, se realizó un operativo de aseo en la playa El Caleuche, en el que participaron alumnos de la escuela Gaspar Cabrales, Ignacio Domeyko, Diego Portales, Angelina Salas y el Liceo Federico Varela.

La actividad, en que participó también la Armada de Chile y el municipio a través de su unidad de operaciones, tiene como objetivo recoger los desechos sólidos de playas y ríos, para de esta manera aportar a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

Chile, junto a otros 120 países, acude desde hace once años al llamado a través del Ministerio del Medioambiente y de la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile.

Enterado de esta actividad, el Alcalde Raúl Salas Aguilera elogió la respuesta de los establecimientos educacionales de la comuna, y destacó que “este tipo de iniciativas van en directo beneficio de la imagen de nuestro puerto, así como también sirve para inculcar en los niños una conducta de limpieza y protección de nuestro medioambiente”.

 

Chañaral, viernes 5 de octubre de 2018

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!