Estudiantes de escuela Hernán Márquez Huerta disfrutaron del arte de loa payadores

Estudiantes de la escuela Hernán Márquez Huerta tuvieron la oportunidad de disfrutar de la música, los versos y la improvisación de quienes participan en el XIV Encuentro Nacional de Payadores en Copiapó, presentación que formó parte de las actividades promovidas por la Fundación Proyecto Ser Humano en su programa Culturarte Educativo. 

La actividad contempló cuatro de los payadores, quienes en el escenario ubicado frente a la multicancha del establecimiento procedieron a presentarse payando, incluyendo a sus respectivos instrumentos: la guitarra de Mario Gómez de Puerto Aysén, el guitarrón de Paul Castan, el ravel de Ignacio Reyes,  y el arpa de Gabriel Torres. Luego procedieron a interpretar en conjunto una cueca improvisada, con temas que los niños y niñas presentes les sugirieron, para luego interpretar cantos individuales y payas.  

Sobre la actividad, Ignacio Reyes, opinó que “los niños estaban ávidos de participar, porque pedíamos un tema o algo y ellos querían todos dar sus preguntas o sus respuestas, eso me gusta porque no deben perder su creatividad”. Mientras que la encargada de convivencia escolar del establecimiento , Marcia Olivares, destacó que participar de estas actividades culturales era muy relevante para los niños y niñas, ya que “antes de participar de este programa muchos nunca habían asistido a una obra de teatro, para nosotros ha sido muy valioso”, destacó.

PRESENTACIONES DEL ENCUENTRO

La noche del viernes, el Encuentro Nacional de Payadores se presentaría a las 21.00 horas en la Sala de Cámara Municipal, en una actividad organizada por la Dirección de Extensión Cultural para todos los copiapianos/as, mientras que el sábado a partir de las 19.00 horas el turno será de quienes viven en Paipote y alrededores, ya que este verso acompañado de música e improvisación llegará a espacio Kinross, en una actividad organizada por la Fundación Proyecto Ser Humano.

COPIAPÓ, octubre 5 de 2018.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!