Se iniciaron obras de reparación de la junta de vecinos Nº5 y la sede de los discapacitados

 

”Dichas obras vendrán a mejorar la imagen ciudad y harán que Chañaral Renazca por el bien de la comunidad chañaralina”, dijo el Alcalde Raúl Salas Aguilera.

 

 

Luego de los aluviones que afectaron a Chañaral en marzo de 2015 y mayo de 2017 en donde se vieron afectada la mayor parte de las infraestructuras existentes y el alma de cada vecino y vecina de la ciudad puerto, y tras gestiones del Alcalde Raúl Salas Aguilera y su equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC), ya se iniciaron obras de mejoramiento total de la sede de la junta de vecinos número 5 y el proyecto de reparación de la sede de la agrupación de personas con discapacidad.

La primera de ellas, ubicada en la calle Salado esquina Pinto en donde ya comenzaron los trabajos de mejoramiento de la junta de vecinos número 5, proyecto que consiste en la reposición de techumbres, cubierta, cielos, pavimentos, porcelanato, revestimiento, pintura general en el interior como en el exterior y otros trabajos que le darán vida nuevamente a este sitio que sufrió por culpa de los embates de la naturaleza. Obras que tienen un costo superior a los 75 millones de pesos en su ejecución.

Mientas que otro espacio muy importante para Chañaral, igualmente comenzó con su proceso de mejoramiento y reconstrucción, como lo es la sede de los discapacitados, contemplando la reparación de cielos, pintura, redes de agua potable, puertas y ventanas, electricidad, alcantarillados, además de un antejardín con un muro de mitigación de hormigón armado con una altura de 1,50 metros. Esta segunda obra contempló un monto mayor a los 75 millones de pesos.

Al respecto el Alcalde de Chañaral, comentó que “de verdad que ver el inicio de estos trabajos nos pone muy contentos, por el hecho de que en los próximos meses recuperaremos por completo estos dos espacios que son necesario para nuestros vecinos y vecinas, además de visualizar un cambio en estos terrenos que hasta ahora, solo reflejan tristeza y dolor por los aluviones que afectaron a nuestra comuna”.

“Otras obras que también harán que Chañaral renazca y por el bien de la comunidad serán por ejemplo la construcción de los muros de contención de calle Conchuela y Vicuña Mackenna, la reparación de la junta de vecinos número 2, reposición de semáforos en la intersección de Conchuela con Merino Jarpa, la reposición de la biblioteca pública, la reparación del estadio techado, el nuevo edificio consistorial, son obras que comenzaremos a ejecutar dentro del corto plazo con el único objetivo de mejorar la imagen ciudad y cambiar definitivamente la cara a Chañaral”, sentenció el líder comunal.

Chañaral, miércoles 17 de octubre de 2018

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!