Intendente Sánchez entrega Fondos Presidente de la República a 18 organizaciones

 

  • El beneficio es entregado a entidades vecinales, deportivas y culturales para seguir fortaleciendo los proyectos que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

 

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, realizó la emotiva entrega de recursos del fondo concursable Presidente de la República que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Gobierno. Se trata de más de 20 millones de pesos repartidos en 18 organizaciones.

La máxima autoridad de Atacama, al término de la entrega destacó que “estoy muy contento por hacerles entrega a estas organizaciones sociales de una contribución del fondo del Presidente de la República para el desarrollo de sus actividades. Esta es una instancia que nos llena de orgullo porque vemos la alegría de los vecinos, de los deportistas, los adultos mayores, de los adultos mejores como decimos ahora; pues vienen trabajando con mucho esfuerzo en eso que hoy encuentran en este fondo que les ha enviado el Presidente Sebastián Piñera, un incentivo más para seguir desarrollando sus labores diarias” afirmó el Intendente Sánchez.

Estos proyectos son destinados principalmente para que las organizaciones fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno. La beneficiada Florilda Campos, Presidenta del Centro de Madres La Paz de Caldera dijo que: “es un agrado estar aquí con el Intendente en esta entrega del cheque que envió el Presidente de la República, para nosotros es un gusto, porque con esto podemos desarrollar más a las mamitas en su trabajo para que se valoricen como personas y para tener una herramienta de trabajo para el futuro”.

Por su parte, Raúl Navarro, Presidente del Club Deportivo y Cultural Pedro León Gallo, señaló que “estamos muy agradecidos de nuestro presidente Sebastián Piñera que nos ha otorgado este aliciente para que nuestro club siga funcionando el próximo año, pues esto nos va a solucionar muchos problemas financieros. Gracias a Dios salió todo hermoso, estamos felices”.

Cabe destacar que el fondo tiene varias líneas de financiamiento, en esta oportunidad, se beneficiaron a proyectos para la adquisición de equipamiento comunitario, es decir, un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Los montos de postulación tienen un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000 y el plazo máximo de ejecución es tres meses.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!