Recintos educativos del Valle de Tierra Amarilla y Diego de Almagro se suman a atenciones gratuitas por parte del Registro Civil

  • Gracias a Convenio firmado con Minera Lumina Copper Chile.

 

Establecimientos educacionales del Valle de Tierra Amarilla y Diego de Almagro, se sumaron a la serie de atenciones gratuitas realizadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación, gracias al convenio de colaboración firmado con la Minera Lumina Copper Chile, el que permitió en ambas jornadas que alumnas y alumnos solicitaran más de 100 cédulas de identidad.

El miércoles 24 de octubre el Civilmóvil se trasladó hasta las Escuelas Básicas G 105  de San Antonio, G 104 de Amolanas y Jaime Prohens de Hacienda Rodeo. El profesor encargado de este último recinto, Nicolás Marabolí Cortés, expresó: “Me parece muy buena la iniciativa, debido a que estamos en una localidad rural, por lo que a veces se hace complejo el acceso para los estudiantes, en este caso para conseguir sus cédulas de identidad, además que la gran mayoría de los apoderados trabajan y se les complica el tema de pedir permiso para bajar a hacer trámites a otras comunas”.

Mientras que el jueves 25 de octubre, funcionarios del Registro Civil acudieron hasta los jardines infantiles Blanca Nieves, Papelucho y Sonrisitas del Desierto, todos de la comuna de Diego de Almagro. Sobre ambas jornadas de trabajo, la directora de aquel organismo de Gobierno, Lucy Cepeda Acevedo, expuso que “fueron dos días en que nuestro equipo en terreno se dirigió hasta el Valle de Copiapó y Diego de Almagro, logrando más de un centenar de solicitudes de cédulas de identidad, sin duda un excelente número considerando lo alejado de esas escuelas y jardines”.

Finalmente, Cepeda Acevedo sostuvo que “llevar nuestro trabajo a este tipo de zonas alejadas de las capitales regionales, en este caso Copiapó, forma parte de las políticas públicas de nuestro Gobierno, el cual nos insta a que cada día estemos más cerca y trabajemos más por la gente, en especial por niñas, niños y adolescentes”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!