MUNICIPIO DE FREIRINA LLAMA A LOS VECINOS A PROTEGER A LAS MASCOTAS DOMESTICAS DE LAS GARRAPATAS

 

Durante la temporada estival aumentan las temperaturas y con ello, la proliferación de este indeseado ácaro y las pulgas, siendo vectores de numerosas enfermedades infecciosas.

 

“Queremos que nuestros vecinos sean responsables con sus mascotas, especialmente con sus perros y así, eviten tener inconvenientes con el resto de la comunidad y no lamentar la picadura de este ácaro en algún niño o niña” aclaró la Mariana Farías encargada de la oficina municipal de medioambiente.

La invitación del municipio de Freirina, es a que las familias o dueños de las mascotas, tomen las medidas correspondientes, más ahora que comienza la temporada estival y aumentan las temperaturas y se crea el ambiente propicio para la proliferación de garrapatas y pulgas. Dentro de las medidas que se recomiendan, destaca lo siguiente: Aplica a las mascotas productos pulguicidas y garrapaticidas; Cuida la higiene del entorno; Revisa constantemente los lugares donde puedan proliferar estos ácaros; Invertir en tu mascota.

La oficina de medio ambiente, puede informar e indicar métodos de tratamiento que pueden aplicar los vecinos de la comunidad a sus mascotas y patios, de esta forma mantener contralada la proliferación de garrapatas y pulgas.

Desde el municipio de Freirina, informan que el departamento de medio ambiente en conjunto a la unión comunal, comenzarán a generar un catastro de mascotas domésticas en los próximos meses, esto se realizará de manera sectorial con las juntas vecinales, en donde se podrán inscribir mascotas con o sin dueño. Estas cifras permitirán al municipio local, además de otras cosas, poder acceder de manera efectiva a recursos estatales con datos reales.

Finalmente, la invitación es que en conjunto, se pueda generar un ambiente limpio y libre de enfermedades, en donde los vecinos se hagan responsables del entorno donde viven sus mascotas.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!