CONCEJALES DE ATACAMA PREOCUPADOS POR EL MAL TRATO SUFRIDO POR CONCEJALA DE TIERRA AMARILLA LILIANA CORTES GORIGOITIA

“Concejala denunció ataque del que fue víctima durante el pasado concejo”

Su total apoyo a la Concejala Liliana Cortes Ortigoitia, de la Comuna de Tierra Amarilla, expresaron los directivos del Capitulo Regional de Concejales de Atacama, “Pediremos al Concejo Municipal de Tierra Amarilla que ejecute las acciones pertinentes para que se asegure que la Concejala Liliana Cortes no sea blanco de maltrato y abuso mientras ejerce su labor como edil”, manifestó El Concejal de Freirina y Presidente de los concejales de ARMA, Patricio Monardes Rodriguez.

Aquí hay una seria vulneración del espacio de discusión comunal, se aprecia un hostigamiento y amedrentamiento hacia la Concejala, hechos que se denunciaron y ahora se investigarán.

Este hecho en particular, nos llama a manifestar con claridad que en estos tiempos no podemos permitir que se ataque de esa forma a una Mujer, que se ha empeñado en asumir un cargo de representación popular en una sociedad que no es igualitaria y donde muy pocas mujeres asumen estos desafíos. Hacemos un llamado al Concejo Municipal de Tierra Amarilla y los demás entes de representación popular a cuidar los espacios de democracia, a cuidar la representación femenina en los cargos de poder y sobre todo a no dejar que las actitudes matonesca ensucien los espacio de dialogo debilitando la democracia comunal. Expresa el Capitulo Regional de Concejales ARMA.

 

 

ARMA: Capitulo Regional de Concejales de Atacama

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!